Inauguran acueducto El Cuchillo II; aportará 5,000 Lt/s a la ciudad

La obra, realizada en dos fases, tuvo una inversión de 6,543 millones de pesos provenientes del gobierno Federal y unos 5,701 millones de parte de las autoridades locales

El Cuchillo II viene a solucionar la distribución de agua en Nuevo León y será de beneficio para 5.5 millones de habitantes aproximadamente
El Cuchillo II viene a solucionar la distribución de agua en Nuevo León y será de beneficio para 5.5 millones de habitantes aproximadamente
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Con una inversión de 12,244 millones de pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García, inauguraron la etapa complementaria del segundo acueducto de la presa El Cuchillo II.

A partir de la inauguración,  realizada el 16 de diciembre pasado en el municipio de Juárez,  la presa del mismo nombre, aportará 5,000 Lt/s de agua para el abastecimiento del vital líquido a la ciudad de Monterrey.

En su mensaje, el pasado 16 de diciembre, el gobernador agradeció el respaldo del mandatario federal para atender la crisis hídrica que afecta a nuestra entidad.

“Si no fuera por El Cuchillo II, este año que viene se hubiera puesto peor, pero gracias a su sensibilidad, a su equipo, hoy Nuevo León puede decir con todas sus letras, que hemos resuelto la crisis de agua y con este acueducto que traerá el doble de agua, vamos a poder sortear los años venideros, en lo que sacamos adelante otros proyectos de largo plazo que se van a requerir para Nuevo León”, apuntó García Sepúlveda.

La obra, realizada en dos fases, tuvo una inversión de 6,543 millones de pesos provenientes del gobierno Federal y unos 5,701 millones de parte de las autoridades locales.

Al tomar la palabra, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplaudió la conclusión del proyecto en un tiempo récord.

“Esto fue posible”,  dijo el mandatario, “por la participación conjunta, la suma de esfuerzos y de voluntades, todos participando con el propósito de enfrentar el desabasto de agua, que se padeció el año pasado”.

López Obrador destacó  también el beneficio que tendrá para Nuevo León, así como la importancia que tiene el agua para la llegada de inversiones al estado.

“El agua es indispensable, entonces es un buen mensaje para los inversionistas extranjeros, Nuevo León tiene una vocación productiva, excepcional, ejemplar. Que bien que tienen un gobernador como Samuel García, porque van a poder aprovechar esta circunstancia favorable para fomentar más la inversión a Nuevo León”, afirmó el mandatario ejecutivo.

La inauguración de diciembre representó la conclusión del evento celebrado el 13 de septiembre, cuando el mandatario también fue testigo del arranque de la primera parte de la obra.

El Cuchillo II viene a solucionar la distribución de agua en Nuevo León y será de beneficio para 5.5 millones de habitantes aproximadamente, garantizando el suministro para los próximos años.

 A la inauguración de la obra asistieron los titulares de la Segob, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de la Conagua,  de la Sedena y de Banobras, entre otros más.