Monterrey.- Xignux, la multinacional del sector alimentario y de energía, anunció este lunes su regreso al mercado de deuda mexicano a través de la colocación de 7 mil millones de pesos en certificados bursátiles, después de 10 años sin emitir deuda.
A través de un comunicado, el conglomerado detalló que la emisión de certificados bursátiles, destinada al refinanciamiento de su deuda, se divide en dos partes: una de 6 mil 250 millones de pesos a un plazo único de devolución de 12 años, y otra por 750 millones de pesos, a tres años y medio.
Al respecto, Ángel de Soto Hernández, director de administración y finanzas de Xignux, aseguró que la transacción les permitirá mejorar su perfil de deuda, así como diversificar sus fuentes de financiamiento.
“Nuestro enfoque sigue siendo responsable y prudente, buscando un equilibrio adecuado entre crecimiento y control del riesgo.
“Con esta emisión, Xignux regresa al mercado de deuda mexicano después de 10 años, con una transacción a un plazo de 12 años, lo cual nos permite mejorar nuestro perfil de deuda y diversificar nuestras fuentes de financiamiento", dijo Hernández.
Te podría interesar
La organización fundada por Jorge L. Garza también informó que los fondos obtenidos fortalecerán su posición financiera ante la creciente demanda de generación energética en los Estados Unidos, país de donde provienen el 65 por ciento de sus ventas.
De acuerdo con Xignux, los inversionistas les tuvieron tanta confianza que estuvieron dispuestos a comprar casi cinco veces más de los certificados bursátiles que estaban ofreciendo.
También detallaron que los intermediarios colocadores fueron los bancos Scotiabank, Banorte y BBVA.
“La emisión se cerró el 14 de octubre y contó con la participación de Scotiabank, Banorte y BBVA como intermediarios colocadores. La emisión tuvo una extraordinaria sobresuscripción de 4.87x, lo cual demuestra la fortaleza financiera de la compañía.
“La transacción se estructuró en dos tramos, el primero, por 6 mil 250 millones de pesos a un plazo de 12 años con una sola amortización al vencimiento; y el segundo, a tres años y medio por 750 millones de pesos”, se lee en el comunicado de Xignux.