Suben acciones de Tesla 15% tras elecciones de Estados Unidos

El CEO de la automotriz, Elon Musk, celebró ayer el triunfo electoral de Donald Trump con una imagen y la frase “Vuelve a amanecer en América". 

Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Estados Unidos.- Los precios de las acciones de la automotriz Tesla subieron ayer un 15% en Estados Unidos, como consecuencia del triunfo en las urnas de Donald Trump, pues los inversionistas consideran que la compañía se beneficiará en su gestión, su CEO, Elon Musk, es un gran simpatizante y benefactor del republicano. 

Los títulos de la firma cofundada por el multimillonario Elon Musk llegaron a 288.53 dólares cada uno, con el mayor avance desde el pasado 24 de octubre, cuando Tesla emitió su más reciente reporte de resultados trimestrales. 

El empresario sudafricano de 53 años es uno de los más acérrimos partidarios de Trump y se ha volcó por completo en respaldar al movimiento MAGA. El director ejecutivo de Tesla fue posiblemente el partidario más destacado de los republicanos en este ciclo electoral, apoyándolos con más de 130 millones de dólares en gastos y mensajes incesantes en X, su red social. 

Como era de esperar, ayer Musk felicitó al republicano con una fotografía en X con la frase “Vuelve a amanecer en América”. 

Tesla puede obtener beneficios significativos bajo la administración Trump debido a su tamaño, con la expectativa de que los subsidios para la energía alternativa y los vehículos eléctricos se vean amenazados.

Aunque eso sería negativo en general para la industria, podría dar a Tesla una ventaja debido a la cuota de mercado, de tal forma que las acciones de los vehículos eléctricos rivales se hundieron bruscamente ayer.

Mercados con alzas tras triunfo de Trump

Aunque el posible triunfo de Donald Trump en la contienda presidencial de Estados Unidos había creado gran incertidumbre, los mercados de México y el mundo reaccionaron, en general, positivamente, y aunque los temores todavía persisten, pues el republicano entra al cargo hasta enero próximo, la realidad es que, al momento, ha prevalecido la calma en el mundo financiero. 

Incluso, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.77%, en línea con los mercados estadounidenses, donde imperó un gran optimismo, ya que Trump ha propuesto reducir impuestos corporativos en su país.

El Dow Jones ganó 3.57%; el Nasdaq avanzó un 2.93% y el S&P 500 subió 2.53 por ciento. El dólar se mantuvo prácticamente sin cambios, ya que abrió la jornada en 20.17 pesos y cerró en 20.16; aunque llegó a estar en 20.19, no tuvo prácticamente sobresaltos.