Hacia el Mundial de futbol de 2026: Monterrey se alista a los ojos del mundo

La capital regia albergará cuatro juegos del Mundial del 2026, a celebrarse entre junio y julio del próximo año, y para ello vivirá cambios cosméticos y urbanos que le darán una nueva y mejor cara

Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

A un año y medio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, uno de los eventos deportivos y económicos más relevantes a nivel internacional, la ciudad de Monterrey avanza a fin de destacar como una de las máximas sedes del encuentro.

Alejandro Hütt, host city manager de la ciudad de Monterey, asegura que mantienen el mismo propósito que se fijaron al inicio del camino mundialista: “ser la mejor de las 16 sedes del Mundial”. Sin embargo, reconoce que esto “implica un reto en muchas áreas”.

Hasta el momento, asegura, el balance ha sido positivo, ya que Monterrey ha liderado la conversación en la plataforma comercial, mediante eventos rumbo a la Copa, que por primera vez se celebrará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Somos la única sede que ya inició actividades previas al Mundial, como la Supercopa y el Juego Leyendas, que fue en 2024. Este último tuvo un gran impacto en más de 56 países, nos impulsó en redes sociales y nos posicionó como la sede con más seguidores entre las 16 que hay”, comenta Hütt.


UNA CANCHA A LA ALTURA DEL JUEGO MUNDIALISTA
El coordinador de los esfuerzos de la ciudad para recibir este evento internacional revela que este año será clave en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse entre el 11 de junio y el 19 de junio.

Una de las acciones más importantes será la de adecuar la cancha del Club de Futbol Monterrey a los estándares fijados y establecidos por la FIFA, incluyendo la instalación del sistema que permite la oxigenación y ventilación del césped, entre otros.

Para ello, el estadio BBVA, es decir la casa de los Rayados, será sometido a una renovación total que tomará alrededor de 12 semanas, iniciando una vez que concluya la participación de Rayados en el Torneo Clausura 2025.

Además, el “Gigante de Acero”, como también se le conoce, buscará ampliar los espacios para medios de comunicación, debido a la relevancia del evento, y mejorará las suites para recibir a los visitantes de alto perfil durante el Mundial.

Monterrey albergará cuatro juegos de la Copa del próximo año, aunque por el momento se desconoce cuáles serán las selecciones participantes.