México.- Para HEINEKEN México no sólo es importante mantener su tradición en el mercado, también dejar una huella positiva en su entorno. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente recordamos los resultados que ha obtenido en materia de sustentabilidad.
Con más de 133 años de historia, la cervecera ha mejorado sus procesos a lo largo de su cadena de valor, y bajo su estrategia “Brindar Un Mundo Mejor”, a través de su pilar ambiental, implementa acciones que cuidan el agua, aire y suelo.
En esfuerzos hídricos, la compañía utiliza 2.44 litros de agua por litro de cerveza producida; reconocida como un sistema de economía circular, en su planta de Meoqui, Chihuahua utiliza 1.8 litros, cifra por debajo del estándar mundial de la industria que es de 4 litros.
También, se apoya de sus plantas de tratamiento de agua residual para utilizar el agua tratada en otros procesos de consumo no humano y usos industriales, donde incluso la comparte con otras empresas para disminuir su huella hídrica.
En su búsqueda por ser Net Zero hacia el 2030, la cervecera apuesta por el cuidado del aire y el uso de energías renovables en sus procesos de producción, logística y refrigeración, entre ellas, hidroeléctrica, energía solar, energía eólica y de gas natural.
Sus procesos de refrigeración utilizan tecnología de gas de hidrocarburos, iluminación LED, administradores de energía, motores de ventilación de alta eficiencia y controles inteligentes; para la disminución de su huella de carbono ha optimizado sus rutas y renovado su flotilla con vehículos eléctricos.
Para contribuir a la restauración de los suelos, la compañía realiza prácticas de reforestación y de agricultura de conservación, con el objetivo de regresar el 100% del agua que utiliza para la elaboración de sus productos a las cuencas en zonas con estrés hídrico.
Además, ha invertido más de 250 millones de pesos en la siembra de más de 1.7 millones de árboles en el país, mismos que contribuyen a incrementar la retención del agua de lluvia en el subsuelo.
Posicionándose como la cervecera más eficiente en el uso de agua, HEINEKEN México confirma que la sustentabilidad es un esquema dentro de su negocio y el camino que le permitirá conservar el ecosistema.
AGUA
- La compañía utiliza 2.44 litros de agua por litro de cerveza producida.
- En su planta de Meoqui, Chihuahua utiliza 1.8 litros, cifra por debajo del estándar mundial de la industria que es de 4 litros.
- En sus plantas de tratamiento de agua residual utiliza el agua para procesos industriales y de consumo no humano.
AIRE
- Utiliza energías renovables en sus procesos, entre ellas, hidroeléctrica, energía solar, energía eólica y de gas natural.
- En procesos de refrigeración utiliza tecnología de gas de hidrocarburos, iluminación LED, administradores de energía, motores de ventilación de alta eficiencia y controles inteligentes.
- En su meta de ser Net Zero optimiza sus rutas y renueva su flotilla con vehículos eléctricos.
SUELO
- La compañía realiza prácticas de reforestación y de agricultura de conservación.
- Invirtió más de 250 millones de pesos en la siembra de más de 1.7 millones de árboles en el país.
- En agricultura de fuentes sustentables, desde 2021, cerca de 60 productores de la zona de Bajío y Altiplano se han certificado por el Farm Sustainability Assesstment (FSA) a través de la plataforma Sustainable Agriculture Initiative (SAI).