Avon se declara en bancarrota en EU, ¿Afectará su venta en México?

La declaración de bancarrota tiene lugar luego de que Avon enfrentara demandas por el uso de talco en sus productos el cual presuntamente causa cáncer.

Avon es una empresa de venta de cosméticos por catálogo.
Avon es una empresa de venta de cosméticos por catálogo.Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Estados Unidos.- La empresa de venta de cosméticos y productos para el hogar, Avon Products Inc, se declaró en bancarrota en Estados Unidos, esto ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware y en amparo al Capítulo 11 de la legislación estadounidense. 

De acuerdo a medios de comunicación internacionales, la declaración de bancarrota tiene lugar, luego que la empresa enfrentara demandas relacionadas a que el talco de sus productos causaba cáncer.

Se estima que la empresa ha abordado 386 casos relacionados al uso de este talco y que ha invertido 225 millones de dólares en enfrentar estas demandas.

De acuerdo con la revista Forbes, Avon no ha vendido sus productos en Estados Unidos debido a que desde el 2016 se desprendió de su negocio en Norteamérica, el cual fue adquirido por la empresa Cerberus Capital.

Natura &Co, otra empresa que se dedica a la venta de cosmético por catálogo con sede en Brasil, informó que tiene planes de adquirir las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos, esto debido a que como parte del denominado Capítulo 11, los activos de Avon Productos se comercializarán. Ante ello, Natura &CO ofrece comprarlos por 125 millones de dólares.

¿La declaración de bancarrota de Avon impacta a México?

La declaración de bancarrota de Avon Products Inc no afectara su distribución y venta de productos en México, esto de acuerdo a una declaración de la empresa Natura citada por la revista Forbes México.

Fue en 2020 cuando Natura &CO adquirió Avon, lo cual propició que su distribución en Latinoamérica comenzará a ser gestionada por esta compañía brasileña.

“No se espera que este (proceso de declaración de bancarrota) tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Chapter 11 (Capítulo 11), incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes”, manifestó Natura en una respuesta escrita enviada a Forbes México.

Con información de Forbes y Bloomberg.