México.- Ahorrar 100 mil pesos en un año puede sonar abrumador, pero no tiene por qué serlo. Los expertos han revelado un reto de ahorro diseñado para que cualquier persona pueda participar, sin importar su nivel de ingresos.
Prepara tu alcancía que en la siguiente nota te revelamos de que trata este reto y comiences a ahorrar dinero sin sacrificar tu vida.
¿Cómo ahorrar 100 mil pesos en un año?
Se trata de un reto que tiene el objetivo de alcanzar los 100 mil pesos en un año mediante un ahorro de 4 mil 167 pesos a la quincena. El reto consiste en lo siguiente:
En dos quincenas la persona alcanza un total de 8 mil 334 pesos teniendo en cuenta el ingreso de la cantidad antes mencionada. Eso multiplicado por los 12 meses que tiene el año da un total de 100 mil 008 pesos.
Lo anterior debe complementarse con la incorporación de estrategias que optimicen tu ahorro con la finalidad de asegurar la cantidad planteada. Cabe destacar que si no logras juntar 100 mil pesos esto podría ayudar a acostumbrarte a ejercer una mentalidad de ahorro a largo plazo.
Te podría interesar
¿Cómo lograr un ahorro de dinero efectivo? | Consejos
Para lograr de manera exitosa tu ahorro mensual y llegar a tu objetivo. Te dejamos algunas recomendaciones para llevarlas de la mano con el reto quincenal.
Crea un presupuesto mensual
Mantener un control tanto de tus ingresos como de tus gastos, te permitirá identificar áreas donde puedes reducir costos y destinar más dinero a tu ahorro.
El plan de presupuesto mensual debe contener lo esencial como la renta, comida, medicamento, así como entretenimiento y compras compulsivas.
Automatiza tus ahorros
Si bien es cierto que una de las mejores maneras de ahorrar sin sacrificar tanto tu vida diaria es automatizando tus transferencias a una cuenta de ahorro. Lo primero es establecer una cantidad fija que se deposite en tu cuenta de ahorros cada vez que recibas tu quincena o salario.
Al implementar esta estrategia evitas la tentación de gastar ese dinero en cosas innecesarias.
Reduce gastos hormiga
Los gastos hormigas son aquellos pequeños gastos diarios que, aunque parecen insignificantes, pueden afectar la economía personal como, los cafés propinas, comidas fuera de casa entre otros.
Intenta comer fuera con menos frecuencia, revisar tus suscripciones mensuales y eliminar aquellos servicios que realmente no usas. Este dinero extra puede ser destinado al ahorro.
Busca formas de aumentar tus ingresos
Si consideras que tus ingresos que recibes no son suficiente para lograr el ahorro que deseas puedes optar por buscar formas de ganar dinero extra, tal como: ventas en línea, proyectos temporales o trabajos freelance.
Fija metas de ahorro más pequeñas
Es probable que al principio te abrumes por juntar una cantidad extremadamente grande, para ello puedes enfocarte en metas trimestrales o mensuales. Esto te ayudará a ver el progreso y te mantendrá motivado.