Estados Unidos.- A raíz de la eliminación de la exención “de minimis” en EU —una política que permitía importar paquetes pequeños desde China y Hong Kong sin pagar aranceles—Shein y Temu han comenzado a subir significativamente sus precios en Estados Unidos.
Esta medida anticipa los nuevos aranceles del 120% que afectarán a muchos de sus productos.
El viernes se registraron aumentos importantes: los productos de belleza y salud subieron en promedio un 51%, los artículos del hogar y cocina más de un 30%, y en ropa de mujer un 8 por ciento.
Esto evidencia un impacto directo en los consumidores estadounidenses ante la creciente tensión comercial.
De esta forma, los clientes estadounidenses de Temu y Shein, que adquieren la mayoría de sus productos en China, han podido evitar en gran medida el pago de aranceles gracias a una exención para los envíos de productos por valor inferior a $800 dólares.
Te podría interesar
Esa exención, conocida como “de minimis”, expira el 2 de mayo, como resultado de un decreto que el presidente Donald Trump firmó este mes.
“Debido a los recientes cambios en las normas y aranceles del comercio mundial, nuestros gastos operativos han aumentado. Para seguir ofreciendo los productos que te gustan sin comprometer la calidad, vamos a hacer ajustes de precios”, publicó Shein.
Por su parte, Temu publicó un anuncio similar en su tienda en línea.