Ciudad de Mèxico.- - La Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, presentó nuevas medidas para impulsar las industrias nacionales del acero y textil.
Entre las acciones destacadas se contempla revisar las concesiones sobre las importaciones de acero de otros países, y actualizar los precios de referencia para este material.
En ese sentido, detalló que se han encontrado inconsistencias e irregularidades en 1,062 molinos del registro y se iniciará el proceso de cancelación y desincorporación.
“De todo ese trabajo se ha llegado a la conclusión, todavía no terminamos, de que 1,062 molinos que están en el registro, presentado por quien importa el acero, tienen inconsistencias o tienen irregularidades o de plano no existen y entonces vamos a hacer un proceso de cancelación y desincorporación de esos registros.
“Vamos a quitar 1,062 registros de molinos. Eso significa la mitad de los molinos que han sido presentados por empresas”, refirió.
Te podría interesar
Por otra parte también habló de que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a ocho empresas que realizaron importaciones ilegales de textiles y calzado por un total de $24,000 millones de pesos.
Explicó que estas empresas hicieron uso ilegal del Programa IMMEX, el cual está diseñado para permitir que empresas que producen en México, pero exportan a otros países, puedan importar temporalmente.
“Se hizo una revisión y vimos que ocho empresas estaban engañando al gobierno”, destacó.