Un saludable maratón
Para muchos, muy novedosos dirían aquí en Monterrey, el famoso maratón Lupe-Reyes suele tener una extensión hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, por lo que es hasta entonces cuando terminan la temporada de festejos, al cumplirse los 40 días de la Navidad, denominándole a esta modalidad la ruta Guadalupe-Candelaria, para quienes siempre encuentran un pretexto para andar en la fiesta.
Por ello, aún y cuando tenemos cerca el 14 de febrero con sus festividades de San Valentín y siendo que nuestro calendario siempre dará pretextos para las celebraciones, sobre todo las comerciales y de consumismo, demos por terminada la temporada de comidas y bebidas en exceso para comenzar un saludable maratón febrero-diciembre, antes de la guadalupana.
Este saludable maratón, para quienes se les fue enero y no han logrado iniciar sus metas de año nuevo, tendrá su temporalidad del 3 de febrero (hoy) al 11 de diciembre próximo y por supuesto se trata de realizar todo tipo de hábitos que contribuyan a nuestro bienestar integral, entre los cuales destaca una alimentación balanceada, activación física, crecimiento personal, espiritualidad y, evitar consumos negativos o patológicos que nos lleven a una adicción de cualquier tipo.
Quienes deseen adherirse a este saludable maratón, lo único que tienen que hacer es darle seguimiento en este espacio a los avances y pequeñas sugerencias para poder lograrlo, además de que seguiremos abordando los temas de adicciones, codependencia y bienestar integral en esta publicación semanal y en nuestras redes sociales @laalegriadevivirenplenitud
Diez meses suficientes para lograr paulatinamente una transformación positiva en nuestras vidas, con metas a corto plazo y modificaciones paulatinas para generar un estilo de vida saludable, sin dietas milagrosas, ejercicios mágicos o tratamientos dolorosos para cambiar, sino con un camino donde poco a poco se vaya avanzando hacia mejores estadios.
En caso de tenerse un problema con las adicciones y sus derivados, es también una propuesta para que abordemos un tratamiento con firmeza, pero sin planes a largo plazo, caminando poco a poco en la consecución de los objetivos.
Lo importante en todo el proceso es el deseo de dar un primer paso y, un día a la vez, ir tomando consciencia de lo que somos hoy e ir trazando nuestro proyecto de a donde queremos estar y lo que deseamos ser.
Si disfrutaste, o no, estos pasados meses de festividades permitidas, ahora es tiempo de que te regales una nueva forma de vivir que incluya un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Estamos a tiempo, cada vez que tú lo elijas.
Un estilo de vida saludable que, además, te dará la oportunidad de seguir disfrutando las fiestas que siguen en el transcurso del año.
