¿Por qué todavía no abre La Milarca de Mauricio Fernández?

Escrito en OPINIÓN el

¿Y La Milarca?

Dicen Los Infiltrados que hoy en palacio de Gobierno Javier Navarro recibirá una llamada de Mauricio Fernández Garza, aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro.

Pero el telefonema no será para tratar un asunto electoral sino más bien de cultura, y es la apertura del museo La Milarca, que se ha retrasado por los conflictos políticos entre el Ejecutivo y el Congreso.

El ex alcalde sampetrino ya tiene listo el espacio que alberga lo mejor de su colección privada y está a la espera de que se firme el convenio entre el estado y municipio para inaugurarlo, pero como está pendiente la contratación de seguros buscará hoy a Navarro para destrabar el problema.

Se juntaron

Los municipios de Guadalupe y Escobedo tuvieron mucho ajetreo político ayer, pues por un lado Jesús Elizondo y Andrés Mijes anunciaron que van a buscar las respectivas alcaldías bajo las siglas de Morena.

Y por el otro lado, los dirigentes estatales del PRI, José Luis Garza Ochoa; PAN, Hernán Salinas y PRD, Silvia Elizondo, recorrieron los dos municipios promoviendo la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez entregando volantes y calcomanías para los autos.

Dicen Los Infiltrados que ni los aspirantes de Morena ni los del Frente Amplio quieren perder el tiempo y por eso se lanzaron a promoverse en dos de los municipios que más votos pueden aportar al padrón electoral en Nuevo León.

Ninguneados

Durante el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana, en el presídium destacaron las ausencias de los representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

En el primer evento oficial de Javier Navarro como encargado de despacho del Gobierno estatal no estuvieron presentes ni el presidente del Congreso, el diputado panista Mauro Guerra, ni el encargado de despacho del Poder Judicial, Alberto Ortega Peza.

Dicen Los Infiltrados que, a diferencia de los eventos del pasado 16 de septiembre, cuando en el gobierno estatal se analizó la conveniencia de invitar a los representantes de los otros dos poderes, en esta ocasión hubo consenso para ignorarlos.