Cómo Vamos: Martha Herrera obtiene 10, Palacios Pámanes se llevó lo peor...

Escrito en OPINIÓN el

Con estrellita

Quien salió con estrellita en la frente durante el evento “Gobernador, cómo vamos” fue Martha Herrera, la secretaria de Inclusión e Igualdad del gobierno estatal, pues fue la única que obtuvo un 10 en las calificaciones del organismo ciudadano.

Le siguió de cerca Iván Rivas con un 9.6 y a quien le tocó bailar la música más fea fue al secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, pues apenas alcanzó una calificación de 3.6, pero lo tomó con calma.

Dicen Los Infiltrados que la mayoría de los funcionarios estatales de la primera línea estuvieron presentes en el evento, y aprovecharon para felicitar a Herrera, quien fue la protagonista de la noche.

¿Y Armandina?

Hace más de seis meses se nombró a Armandina Valdez directora de la recién creada Agencia de la Calidad del Aire, dependencia nacida en la Secretaría del Medio Ambiente pero que buscaría su autonomía.

Fue el mismo titular de la dependencia, Félix Arratia, quien entregó el nombramiento a la funcionaria, una ingeniera química egresada del Tec de Monterrey y cuya principal responsabilidad, se informó, sería reducir la contaminación que generan fuentes fijas y móviles.

Dicen Los Infiltrados que en los últimos días se ha disparado la suciedad en el aire y la directora de la Agencia de la Calidad del Aire ha brillado por su ausencia, pues ya pasó más de medio año y aún no ha informado sobre alguna estrategia específica.

La dejan sola

Dicen Los Infiltrados que la diputada priista Lorena de la Garza acusó ayer a la bancada de Movimiento Ciudadano, que coordina Eduardo Gaona, de hacerle el vacío durante la glosa del Segundo Informe del Gobierno estatal.

La legisladora asegura que cuando le tocaba cuestionar los resultados de la Secretaría de Movilidad, los diputados naranjas decidieron salirse del salón del pleno para romper el quórum e impedir que continuara la sesión.

De la Garza dijo que los diputados emecistas “decidieron cobardemente huir a las preguntas incómodas” que iba a hacer, y aseguró que no la estaban afectando a ella, sino a los ciudadanos que representa.