Mauricio Fernández tiene en la mira a funcionario consentido de San Pedro

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

Consentido

El anuncio de que el panista Mauricio Fernández recorrerá los 240 parques que tiene San Pedro durante su campaña por la alcaldía no cayó muy bien en San Pedro Parques.

La dependencia ha obtenido reconocimientos importantes, pero también ha sido acusada de llevar a cabo despidos injustificados y por solicitar un aumento de más del 80 por ciento para este año.

Ese recorrido anunciado por el “Tío Mau” no es otra cosa que una fiscalización al trabajo del director del área, Germán Enríquez Flores, funcionario consentido, pues desde enero del 2022 percibe un sueldo de 138 mil 990 pesos al mes, que supera los 101 mil pesos del alcalde Miguel Treviño, e incluso los 106 mil del gobernador Samuel García.

Alarma

Luego de la fractura de la alianza del PRI y el PAN en Coahuila, los políticos regios de ambos partidos se apresuraron a aclarar que eso no sucederá en Nuevo León.

Y para muestra, los diputados federales Annia Gómez Cárdenas, de Acción Nacional, y el priista José Luis Garza Ochoa anunciaron ayer que van juntos contra el gobernador Samuel García para buscar se le castigue por presuntos delitos electorales.

Dicen Los Infiltrados que el encontronazo entre el líder nacional panista, Marko Cortés, y el gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez, encendió las alarmas en todo el país, pero Nuevo León ya aclararon que todo marcha bien entre ambos partidos. 

En la mira

Dicen Los Infiltrados que José Luis Garza Garza, mejor conocido como “El Mueblero”, está en la mira de los dirigentes de Movimiento Ciudadano para pelear uno de los distritos locales que tienen base en Guadalupe.

Aunque el también subsecretario estatal de Economía ya se apuntó para buscar una dipu-tación federal, la intención del partido naranja es aprovechar el arrastre que tiene entre los guadalupenses y que haga mancuerna con el aspirante a la alcaldía, Héctor García.

Porque sin duda, en Guadalupe se dará una de las batallas electorales más reñidas del 2024 y no será sólo entre dos fuerzas, como ha ocurrido tradicionalmente, sino entre tres: PRIAN, MC y Morena.