Con sello regio cierre de precampaña de Álvarez Máynez

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

Sello regio

El cierre de precampaña Jorge Álvarez Máynez como aspirante a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano tuvo bien marcado el sello regio, lo que demostró la buena relación de los emecistas nuevoleoneses con la dirigencia nacional.

Tanto Álvarez Máynez como el dirigente nacional, Dante Delgado, se dejaron consentir por el gobernador Samuel García; su esposa y precandidata a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez; el compadre de ambos y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la precandidata a San Pedro, Lorenia Canavati.

Dicen Los Infiltrados que, así como fue obvia la buena relación entre líderes nacionales y locales, quedó en evidencia el distanciamiento total con el grupo Jalisco, pues no hubo representación de ese estado donde MC también tiene la gubernatura.

Descobije

Quien sufrió un “destape” que más bien pareció descobijada fue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, durante el cierre de precampaña de Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia.

Resulta que el diputado Héctor García, quien es el aspirante naranja a la alcaldía de Guadalupe, aseguró que Colosio hará un buen papel como candidato a la senaduría, algo que el alcalde todavía no ha hecho oficial.

Dicen Los Infiltrados que la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, de inmediato entró al quite y aclaró que su compadre aún no ha decidido qué puesto de elección popular buscará en las próximas elecciones.

Malos recuerdos

Donde andan muy atareados los integrantes y dirigencia del Partido Verde es en Cadereyta, impulsando a Julio Garza “El licenciado”, su precandidato a la alcaldía.

El aspirante a la silla que actualmente ocupa el panista Cosme Leal presume que sus tareas serán resolver la falta de transporte público, de empleo, dar apoyos para el campo y combatir la corrupción.

Pero dicen Los Infiltrados que, si quiere ganarse el voto del electorado, también tendrá que borrar o al menos distanciarse del mal papel que hizo el ex alcalde de su mismo partido, el Verde, Ernesto Quintanilla Villarreal.