Alcaldes de NL le apuestan a la seguridad en este nuevo trienio

Créditos: Archivo
Escrito en OPINIÓN el

Prioridad: Seguridad

No cabe duda que hoy la principal preocupación de los nuevoleoneses es la seguridad, y los alcaldes metropolitanos lo tienen muy claro, pues así lo han manifestado en sus primeras apariciones.

Además, una encuesta de Poligrama y ABC Noticias revela que el principal encargo que los ciudadanos hacen a Claudia Sheinbaum como presidenta de México es justamente combatir la delincuencia.

Dicen Los Infiltrados que ya es hora de ver los resultados con una estrategia coordinada federal, estatal y municipal, donde se incluya al Congreso y al Poder Judicial porque, como dijo el alcalde regio Adrián de la Garza, la delincuencia está ganando terreno.

---

La 4T norteña

Andrés Mijes reveló la filosofía política que aplicará como alcalde de Escobedo y la bautizó como La 4T norteña, consistente en un círculo virtuoso con la seguridad como eje para atraer inversión que genere empleo, y a su vez atraiga dinero y con esto paz y familias felices.

Dicen Los Infiltrados que, para el munícipe de Morena, en este estilo de trabajo van incluidos todos los sectores sociales, y por ello el pasado viernes, durante su toma de protesta para un segundo periodo, aprovechó para promoverlo.

Por cierto, el alcalde mostró poder de convocatoria, pues la única que faltó fue la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, pero envió en su lugar a la vicepresidenta Grecia Benavides, y el gobernador Samuel García mandó a uno de sus consentidos, Óscar Flores, subsecretario de Desarrollo Político.

---

Se va Judith

Quien se va del Senado es Judith Díaz, pues dicen Los Infiltrados que está por pedir licencia al cargo que recién estrenó junto a su compañero de fórmula, Waldo Fernández.

Pero no vayan a creer que tira la toalla, lo que sucede es que Judith Díaz tiene un problema en una rodilla, por lo que necesitará cirugía, y para no afectar a la bancada de Morena con su ausencia, llamará a su suplente, Rosa Fierro.

Se espera que tanto el proceso quirúrgico como la recuperación se lleven unas pocas semanas, durante las cuales la senadora deberá mantenerse en reposo total por indicaciones de los médicos.