Guadalupe y Apodaca: Tienen tarea

Escrito en OPINIÓN el

Tienen tarea

Dicen Los infiltrados que los alcaldes de Guadalupe, el emecista Héctor García, y de Apodaca, el priista César Garza Arredondo, ya tienen encargos realizados por los ciudadanos que gobernarán durante los próximos tres años.

Una encuesta de ABC x Poligrama revela que, en Guadalupe, la principal preocupación de la comunidad es la seguridad, por lo que piden a Héctor García concentrar sus esfuerzos en combatir el delito.

Mientras que, en el caso de Apodaca, la mayoría de los encuestados reveló que la demanda mayoritaria para César Garza Arredondo es mejorar las vialidades. Eso sí, en aprobación los dos alcaldes pueden presumir que cuentan con apoyo suficiente de sus ciudadanos.

Invitados de lujo

El próximo lunes y martes los empresarios del país sostendrán la Reunión Anual de Industriales 2024, convocada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y que se desarrollará en Cintermex.

La lista de invitados del gobierno federal incluye a la presidenta, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien impartirá la conferencia “México frente a los desafíos del contexto global”.

Dicen Los Infiltrados que el anuncio oficial lo harán hoy las autoridades estatales y se espera que también anuncien paneles con figuras como Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA; Fernando Ángel González, CEO de Cemex y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, entre otros.

Estira y afloja

Primero, el gobernador Samuel García invitó a los diputados a Palacio de Gobierno el viernes pasado, pero los coordinadores del PRI, Heriberto Treviño, y del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, argumentaron que no podían ir por la carga laboral.

Ayer, los diputados organizaron una sesión en Congreso para que el mandatario rindiera su tercer informe de Gobierno, pero él no acudió porque dijo que tenía la cita del inicio de la planta de Volvo en Ciénega de Flores.

Dicen Los Infiltrados que por un lado se notaron ya los avances del diálogo entre Samuel y los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, y de San Pedro, Mauricio Fernández, pero al pleito con los diputados Heriberto Treviño y Carlos “Chale” de la Fuente no se le ve solución.