Madruguete de Adrián de la Garza

Adrián de la Garza.
Adrián de la Garza.Créditos: Archivo.
Escrito en OPINIÓN el

Madruguete

El alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió ayer a algunos de sus homólogos de la zona metropolitana y de la periferia para revivir la mesa de coordinación metropolitana que dejaron morir sus antecesores.

Dicen Los Infiltrados que en política la forma es fondo, y la prisa de Adrián por reunir a los alcaldes antes de la comida a la que los convocó hoy el gobernador Samuel García contrasta con su oferta de trabajar coordinadamente.

Por cierto, quienes declinaron la invitación del priista fueron los alcaldes de Movimiento Ciudadano Héctor García, de Guadalupe; Félix Arratia, de Juárez y Carlos Rodríguez “El Cuate”, de Cadereyta. El único edil naranja que acudió fue Jesús Nava, de Santa Catarina.

Mano izquierda

Lorena de la Garza dice tener confianza en que, a partir de hoy, se limen asperezas entre las diferentes bancadas del Congreso local para avanzar en la integración de comisiones y buscar disminuir los más de mil 700 expedietes atrasados.

Ahora la legisladora priista tiene la oportunidad de mostrar su capacidad negociadora, ya una vez reconocida como presidenta del Congreso por las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde que al principio la impugnaron.

Dicen Los Infiltrados que México disfruta hoy una ola de liderazgos femeninos, y haría bien Lorena en sacudirse la tutela de los coordinadores del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente y del PRI, Heriberto Treviño, para mostar su propio estilo de trabajar.

Arden Los Ramones

En el municipio de Los Ramones viene un escándalo que podría derivar en acusaciones penales, pues la alcaldesa entrante, Delia Lizeth Leal Rios, alista auditorías a su antecesor para ver qué hizo con el presupuesto.

La munícipe panista asegura que ni el ex alcalde Jesús Plácido Rodríguez, del Partido del Trabajo, ni la encargada del despacho, Imelda Ramírez, accedieron a darle suficiente información para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

Dicen Los Infiltrados que la alcaldesa panista se negó a firmar un acta con información que desconocía y por ello ordenó una investigación a fondo, para saber en qué se gastaron los 300 millones de pesos del presupuesto si no se realizó ninguna obra importante.