Adrián de la Garza del lado de los vendedores ambulantes de Monterrey

Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

No se van

Adrián de la Garza es alcalde de Monterrey por tercera ocasión y un asunto que dejó pendiente de resolver en sus dos administraciones anteriores fue el de los vendedores ambulantes.

El munícipe priista aseguró que los regularizará, pero sin retirarlos porque están haciendo su trabajo y no atropellará sus derechos adquiridos, lo cual significa que las banquetas del centro regio seguirán siendo punto de venta.

Dicen Los Infiltrados que esta declaración no dejará muy contentos a los comerciantes de la Canaco, que preside Fernando Canales Stelzer, pues han insistido en que los vendedores deben ofrecer su mercancía en locales para dejar libres las calles.

---


Muchas manos

Ahora que se posicionaron políticamente con mayor fuerza en Nuevo León, los líderes de Morena tienen el reto de no fragmentarse, como históricamente le ha ocurrido a la izquierda en México.

Una muestra de esta situación se da en el Congreso del Estado, donde la bancada guinda está batallando para mantener la unidad debido a que son muchas manos las que quieren tomar ese volante.

Dicen Los Infiltrados que además de la coordinadora, la diputada Anylú Bendición Hernández, todos quieren marcar rumbo: el senador Waldo Fernández, la dirigente estatal del partido, Anabel Alcocer, y hasta la funcionaria federal Tatiana Clouthier.

---

Por ausencia

Dicen Los Infiltrados que, en el Congreso local, los diputados locales de Movimiento Ciudadano tienen sentimientos encontrados, pues ayer les dieron una buena noticia y otra mala.

La buena es que por fin ganaron una votación al discutir un punto de acuerdo propuesto por el emecista Armando Gutiérrez para pedirle al gobierno federal que agilice los trabajos que realiza la SCT en la autopista a Laredo, pues forman un cuello de botella.

La mala noticia es que este asunto pasó con mayoría de votos naranjas solamente porque el diputado panista Mauro Guerra y Berenice Martínez, de Morena, se ausentaron de la reunión y gracias a eso se aprobó el asunto impulsado por MC.