Tigres ya sabe...

Escrito en OPINIÓN el

Los más optimistas tal vez habrían contado tres puntos a la cuenta cuando se enteraron que Atlas era el rival de esta jornada para los Tigres, pero ya vimos que en la cancha suceden cosas que no siempre están en el libreto de cada entrenador.

A sabiendas, dicen en el rancho, de que este Atlas no es el de hace tres años que pagó por adelantado su salvación de la quema del sótano y dos títulos, ayudado por la caterva de delincuentes con silbato bajo el mando de un capo, abogado él, de Cuernavaca, de apellidos Brizio Carter, que dirigen partidos en esta hermosa liga propiedad de unos cuantos. 

Estos rojinegros volvieron a la normalidad y se la tienen que partir como cualquiera, bueno... Pumas, Chivas y América, se cuecen aparte. Por lo menos en este torneo.

Así, con sus propias armas y ya sin apoyo arbitral se metieron al  Universitario y le salieron respondones a un Tigre que trota por la cancha, la camina, la toca y de pronto da la impresión que quiere ganar con la pura camiseta.

Algunos destellos de fulgor salen ahí de vez en cuando, pero cada vez menos. Córdova fue echado al banco para que jugara el paisano uruguayo del DT y estamos esperando que esto suceda. Gignac se cansó de jugar y ahora se ha convertido en un cascarero que solo aparece cada vez menos y que deja a su equipo jugando con 10 un gran lapso del encuentro.

A Rafa Carioca, de pronto displicente, le comienzan a pesar las pantorrillas y ahora tienen que cuidarlo sus compañeros de que no pierda el balón.  

Ante Atlas, Gignac, apareció para hacer un muy buen gol, luego de una salida equivocada de los del Paradero; tras comenzar el segundo tiempo, un lapsus en la cabeza china de Oziel se le atravesó, le tiró un pase a sus excompañeros, la tomó Jéremy, tiró un obús con efecto ondulante pegado al palo, dejando mal parado a Nahuel, para luego ir a recogerla al fondo de la red.

Un partido al estilo tigre. 

- 'Orita... cuando queramos, les hacemos tres". Y no. 

Como que los cementeros de San Nicolás ya saben por dónde va la jugada y ni siquiera se emplean a fondo porque ya saben el desenlace que vendrá en mayo... y ellos no están en el guion.

Por el otro lado, el invicto Monterrey se metió a la cancha de los mansos Bravos a los que el mote de guerra les queda enorme,  desde que se lo pusieron y ya vimos que los de azul y blanco, sin siquiera emplearse muy fondo, les dieron un toque, tres coscorrones y los dejaron llorando.

Si tus cambios son Jordy, Rodrigo, Brandon, Govea y Ponchito... y aparte tienes a Coronita y el colombiano en la banca... ni modo que entregues malas cuentas. No hay manera. Excelente triunfo el de la escuadra regia que, con un juego menos, ahí está... al acecho de la cima.

POSTDATA

Luego de que los aztecos Martinolli y Medrano gritaron que corrieran a Ricardo Carbajal en plena trasmisión, lo hicieron. Como directivo tienes que tener un poquito de conocimiento y personalidad, o ser un tonto para despedir a un DT que le pides goles teniendo en eje de ataque a Cavallini y Ormeño. Inaudito. 

Llega al relevo un interino venezolano: Fernando Aristeguieta. Estamos a nada de contratar cubanos, nicaragüenses, haitianos y dominicanos como entrenadores. De ese pelo...