Planillas escolares

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Triste panorama electoral cuando los actos de proselitismo realizados por precandidatos y partidos parecen mas bien campañas de planillas escolares y no para decidir quiénes dictarán nuestras leyes y quiénes administrarán y ejercerán los recursos públicos a través de políticas públicas que solucionen nuestros problemas y padecimientos como ciudadanos con derecho a vivir en mejores condiciones de seguridad pública, así como a tener un aire limpio y agua para todos y para todo, entre otras cosas.

Como en las planillas escolares la oferta de muchos partidos y precandidatos está basada en posicionarse mercadologicamente como quien quiere vender un producto de moda o un artículo exclusivo, se apoyan en los colores de sus partidos para generar frases pegajosas pero vacías o en jingles contagiosos pero huecos, igualito que como sucede cuando los alumnos de secundaria se organizan entre sí para tener una representación ante la directiva escolar.

Con la pega de calcas, el boteo en los cruceros acompañado de banderines y porras es como se construye la imagen de muchos candidatos que carecen de experiencia y conocimientos de los asuntos públicos y sus soluciones pues lo que se trata es de alcanzar popularidad y atraer simpatías a través de likes logrados a cambio de frases ocurrentes, actitudes disruptivas que caen en lo cómico y solo hacen el ridículo pues olvidan que lo que buscan es un trabajo como servidores públicos y no un empleo de comediantes de carpa.

La verdad no peca pero incomoda y desgraciadamente los pueblos tienen el gobierno que merecen sobre todo cuando los electores toman decisiones basados en la vestimenta de los candidatos al igual que en su apariencia física o sus gustos musicales y aficiones deportivas, sin que esto sea una exageración , así de estúpidas son las decisiones que muchos toman a la hora de decidir su voto y por ello padecemos las consecuencias, pero así es la democracia en donde la mayoría gana y contra eso debemos trabajar en estas próximas elecciones.

Hay que alentar la participación social, hay que discutir los asuntos públicos señalando los errores y los aciertos de partidos y candidatos, hay que exigirles seriedad y preparación a cambio de nuestro voto.

Seamos más exigentes con quienes quieren ganar una elección que salgan a la calle en busca del voto vestidos con propuestas. Que nos convenzan a través de su experiencia y capacidades y no por medio de actitudes y mensajes frívolos.

Que el 2 de junio les cueste ganarse el voto de los electores para que entiendan que ejercer nuestros impuestos a través del gasto público es cosa seria, que sus promesas no deben ser ocurrencias y sus propuestas no respondan a circunstancias electorales.

La mediocridad de gobernantes y sus resultados son el reflejo de sus electores, seamos serios y exijamos lo mismo. El destino de México es más importante que el de una planilla escolar.