Crean convenio para el desarrollo del personal legislativo

Escrito en OPINIÓN el

El Congreso del Estado y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio para que personal del Poder Legislativo tenga  oportunidad de ingresar a la maestría en argumentación judicial, que imparte el Instituto de la Judicatura.

Con este convenio se dará la oportunidad a los servidores públicos del Congreso del Estado, el Poder Legislativo, de seguir preparándose académicamente para contar con las herramientas necesarias para desempeñar su trascendental trabajo, esto en beneficio del mejoramiento y actualización de las normas.

La firma del convenio se da en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del surgimiento del Instituto de la Judicatura del Estado de Nuevo León, órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura del Estado, encargado de la formación judicial, investigación y difusión de la cultura jurídica.

La maestría cuenta con validez oficial, y al concluir satisfactoriamente los estudios con la entrega del título de grado, lo cual es importante para el crecimiento académico y profesional de quienes accedan a la misma.

La preparación y actualización académica es fundamental, la maestría en argumentación judicial, que podrán cursar quienes forman parte del Centro de Estudios Legislativos, permitirá al Congreso del Estado contar con servidores públicos mejor preparados académicamente y al egresar con nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.

El perfil de egresado permitirá a quienes integran el CEL, secretarias y secretarios técnicos con mucho conocimiento en distintas materias, ampliar sus habilidades y conocimientos ahora en argumentación judicial, lo que les proporcionará contar con las herramientas necesarias para robustecer los dictámenes que se elaboran.

Esta firma además es histórica, porque por primera ocasión el Poder Judicial abre esta maestría a otros poderes y organismos autónomos como es el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

Siempre es importante el adquirir nuevo y reforzar el conocimiento que se tiene, para que exista una mejora continua en los resultados de las responsabilidades que se pretenden y presentar mejores rendimientos, pero para ello es fundamental la constante capacitación.