No sean malos

Escrito en OPINIÓN el

"Lo hablan con mucha facilidad, como si fuera muy fácil. No sean malos. ¿Y ustedes saben lo que hizo Gago en Argentina? Salió campeón, le ganó a Boca dos veces, en la Supercopa y en el torneo. Ustedes son resultadistas, no son amantes de los procesos largos”.

Palabras de Christian Giménez a sus compañeros de mesa en FOX, defendiendo al DT de las Chivas, su paisano. Eso habla bien de los argentinos. Se defienden unos a otros. Como los judíos, los libaneses, los chinos... muchas razas son muy solidarias con su raza, sus paisanos. Siempre les ponen el hombro para apoyar. Eso está muy bien.

Los mexicanos en general somos en muchas circunstancias muy solidarios igual con la gente nuestra. Ya en el fútbol es diferente. Y que Giménez esté como opinador futbolero en un programa en México es prueba de ello.

Los directivos de los medios en general tienen lleno de extranjeros, pensando que, porque tienen acento sudamericano, saben más que los mexicanos. Giménez, que fue un gran jugador en Veracruz, Cruz Azul, Pachuca y otros clubes, hace bien en defender al DT de Chivas.

Lo ideal sería que sus cifras, los hechos, lo defendieran, no sus amigos. Ahí está Nacho Ambriz lleva tres victorias en fila, sin gol en contra, en un equipo desmadejado que le heredó otro extranjero. 

Ahora, lo que haya hecho o dejado de hacer Gago en otro equipo, a la afición y directiva del chiverío le vendría valiendo un kilogramo de cacahuates. Acá no viven de la historia. Si no ha podido darle forma a esa escuadra, la más popular de México, teniendo material para ello, habrá que dar la cara, sacar el pecho y soportar la tormenta. No pedirles a los cuates que les digan a los críticos: "No sean malos con él". No sean llorones.

Un buen partido tuvo en su participación como juez central, la silbante de 31 años, Katya Itzel García en el Querétaro-Pachuca. Lo hizo bastante bien. Fue muy cuidadosa de estar siempre cerca de la jugada y por ahí podrían darle buenas calificaciones.

Teníamos nuestras dudas porque en el USA-Canadá de la Gold Cup femenil le regaló un penal en tiempo de reposición a Canadá. Lo bueno fue que Estados Unidos pasó a la final en los tiros penales. De haber perdido Estados Unidos, habría sido muy injusto que un error arbitral los dejara fuera de la fiesta.

Como que los Tigres de la UANL ya saben que el torneo éste no lo van ganar ni con chochos y por ello, los ves cascareando como fue el duelo entre los suplentes felinos y los americanistas. Si ves a los titulares que juegan con una hueva, imagínate ver a los suplentes.

Por cierto, muy bien Marcelo Flores en ese juego, su mejor partido desde que llegó. Muy participativo, pidiendo el balón, jugando mucho, repartiendo juego, aunque con la mira muy chueca. Le ganaron los nervios, pero se vio con mucho ímpetu. Brunetta le pegó dos veces los postes y Flores a tres señoras de las que venden tortas en la tribuna.