Claudia Sheinbaum hace un guiño a los empresarios de Nuevo León

Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.Créditos: Instagram / @claudia_shein
Escrito en OPINIÓN el

Guiño a la IP

Claudia Sheinbaum, abanderada de la Cuarta Transformación, hizo ayer un guiño a los empresarios de Nuevo León al destacar que han marcado la pauta en la economía y debe vincularse este éxito al sector industrial de todo el país.

Dicen Los Infiltrados que es significativo que este acercamiento con la iniciativa privada se realice en tierras regias, donde la inversión extranjera ha batido récords y Morena no tiene tanta penetración como en los estados del centro o del sur.

Eso sí, la aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el auge económico se note en mejores sueldos y a cambio ofreció inversión en escuelas, salud, infraestructura, carreteras y seguridad.

Muestran músculo

Una vez superada la angustia de saber si el PAN podría continuar en la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, los dirigentes de los tres partidos que la integran y apoyan la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez se hicieron presentes.

Hernán Salinas Wolberg, líder estatal panista; Diego Garay, quien encabeza al PRI y Sylvia Elizondo, presidenta estatal del PRD, se reunieron en la sede albiazul con los candidatos a diputaciones locales para asegurar que van con todo.

Dicen Los Infiltrados que los aspirantes de oposición agarraron mucha cuerda y hasta aseguraron que el próximo 2 de junio van a dar la sorpresa a los candidatos de Movimiento Ciudadano.

No se mueven

Quienes saben de política dicen que las elecciones se ganan gastando las suelas del zapato y no las llantas del coche, por eso en Morena Nuevo León, partido que encabeza Anabel Alcocer Cruz, hay descontento por la forma de actuar de los candidatos a diputados federales.

Dicen Los Infiltrados que algunos aspirantes al Congreso federal no se han preocupado por salir a recorrer las calles del estado para pedir el voto, pues prefieren llevársela tranquila, nadando de a muertito.

Eso sí, aprovechan las visitas de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, para tomarse la foto con ella y difundirla en redes, confiados en que la inercia de la votación los hará ganar una curul sin sudar haciendo campaña.