¿Así o más rata?

Escrito en OPINIÓN el

La actividad de la jornada 10 dejó algunos resultados sorpresivos y algunos no tanto. El Santos Laguna de Nacho Ambriz volvió a ganar, con mucho esfuerzo, pero Acevedo volvió a colgar el cero en su arco y aunque fue por el mínimo marcador - como ante Mazatlán- fue suficiente para obtener tres puntos más. Venció 1-0 al Querétaro en La Corregidora.

Una de las sorpresas fue la zapatiza que le puso el Cruz Azul a las Chivas en Jalisco, algo inesperado por lo contundente, porque muchos piensan que el pastor del Chiverío es una maravilla y nosotros tenemos nuestras dudas.

Dicen que Gago, al final del partido, dijo a un directivo: 

- Oye, ese extremo correloncito que traen ellos, que nos metió dos goles, que le dicen La Tuna, ¿no podíamos traerlo pa'cá?,,,
- No, profe... nosotros lo corrimos de acá y se lo mandamos para allá, le dijeron.
- La CDSM, dijo Gago...

El Atlas, por medio del "Mudo" Juárez le hizo un gol al América y nomás los hicieron enojar. Luego las Águilas, en pleno Jalisco, les hicieron cinco.

Dos de Martin, dos de Zendejas y uno del jugador con los que el Atlas tuvo que pagar sus dos títulos a los dueños del balón: o sea, Julián Quiñones. 

Hay gente que todavía no le entiende cómo fue que se hizo de dos copas el cuadro rojinegro, pero bueno, pagar con Julián fue parte del arreglo. 

El Pachuca que metió la artillería juvenil con ocho o nueve chavos se enfrentó a Bravos de Juárez y por poco la arma el equipo de la frontera cuando se puso arriba en el marcador, fue alcanzado, y rebasado, y por ahí del 84 descontó, pero no pudo evitar la derrota por 3-2.

Y bueno, así como estuvieron friegue y friegue toda la semana anterior los promotores de Alan Mozo porque fue excluido de la prelista de Jimmy Lozano para la Nations League, luego del partido de los Tuzos, los promotores de Érick Sánchez juran que ya debería estar desde no sé cuándo jugando en Europa. 

La estatura no le ayuda a Sánchez, que es muy buen jugador, pero así que tú digas, en Europa hacen mucha falta jugadores como él, sí tengo mis dudas. 

A mí no me preocupa que no esté Mozo, me preocupa que algunos como Kevin Álvarez (o el Gacelo) estén ahí. Un muchacho que ni siquiera puede ser titular en su equipo y es convocado por la camiseta que trae, no por su nivel de juego.

Y bueno, el señor Escobedo, el empleado de Televisa que los fines de semana pita en la MX, y que arbitró la Final pasada donde acuchilló a Tigres, lo volvió a hacer. Él cree que hay de codazos a codazos y que el de Vega, anotador del gol, fue diferente al de Córdoba.

¿En qué?... no lo sé. De plano se salvó el jugador de Tigres de ser amonestado por darle un carazo con el codo al toluqueño. 

¿Así o más rata el del silbato?