Tec Milenio

Escrito en OPINIÓN el

El Congreso del Estado y la Universidad Tec Milenio, firmamos un convenio para  otorgar becas de nivel preparatoria, profesional y maestría; y para que estudiantes de este centro educativo realicen prácticas profesionales y el servicio social en el Poder Legislativo

Con el convenio se darán descuentos de entre el 25 y 60 por ciento en las colegiaturas de personas que sean referidas por las legisladoras y los legisladores, en los niveles de preparatoria, profesional y maestría tanto en los sistemas Online, Connect, hibrido y tradicional.

Esta Universidad que fue fundada en septiembre de 2002 con el propósito de llevar educación de calidad a más personas, gracias a la visión que tuvieron Don Lorenzo Zambrano y el Ingeniero Rafael Rangel, como rector del Tec de Monterrey, a la fecha cuenta con 43 centros planteles en 29 campus tradicionales; 13 Centros Connect  y uno Online.

Actualmente están inscritos en los distintos niveles de enseñanza 61 mil 500 estudiantes en el País, de los cuales el 80 por ciento cuenta con un tipo de beca, con lo cual se cumple con una importante función social por parte del Tec Mileno en la preparación académica de jóvenes y profesionistas que buscan superarse.

La actualización académica es esencial pues ayuda a ganar un conocimiento que se requiere para afrontar en el día a día en el desarrollo profesional de cada persona, en donde también se ponen a  prueba las habilidades de cada uno.

Por ello es que como Congreso del Estado nos comprometemos en legislar para regular las certificaciones de competencia en diversas especialidades o habilidades que puede otorgar esta Universidad Tec Milenio, para ello el Centro de Estudios Legislativos hará el análisis correspondiente.

Como parte de la formación de los estudiantes es la práctica, es que en el Congreso del Estado abrimos las puertas para que  alumnas y alumnos de la Universidad que Tec Milenio realicen el Servicio Social y Prácticas Profesionales en el Poder Legislativo.

Para que colaboren en la  elaboración de las iniciativas de ley, de dictámenes, de posicionamientos, de comunicados, así como organizar mesas de trabajo y consultas, y demás tareas que se realizan en el Congreso del Estado.

Convenios similares ya se han suscrito con el Tec de Monterrey, Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y ahora lo hicimos con el Tec Milenio.