Van Colosio y Martha Herrera por policía fuerte

Martha Herrera y Luis Donaldo Colosio.Créditos: Archivo
Escrito en OPINIÓN el

Policía fuerte

Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, los candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, revelaron ayer una de las principales banderas que van a pelear y son los fondos para fortalecer y profesionalizar las policías municipales.

Así como se logró crear a nivel estatal una corporación de altura con Fuerza Civil, los aspirantes a la senaduría sostienen que se puede replicar ese caso de éxito si se le pide a la Federación el incremento de esos fondos.

Dicen Los Infiltrados que, sin excepción, todos los candidatos a puestos de elección popular han manifestado ese mismo interés y necesidad de una mejor policía en los municipios, así que en teoría todos deberán remar para el mismo lado y hacer suya la propuesta.

Batalla en García 

No solamente en Monterrey está buena la contienda entre Mariana Rodríguez, de MC y Adrián de la Garza con la coalición PRI-PAN-PRD; en el municipio de García también se está poniendo intensa la batalla política.

Dicen Los Infiltrados que en este municipio todavía pesa la presencia del ex alcalde y ex gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, quien busca colocar personas afines a su grupo político e impedir la entrada de otros partidos.

Fue por eso que, en el arranque de campaña, los candidatos de Movimiento Ciudadano Miguel Dávila, a la alcaldía; Raúl Lozano a diputado federal y Andrés Pintos y Lesly Prado como diputados locales, se movieron para convocar a unas 3 mil personas a la plaza principal para lucirse con el banderazo de salida.

Bandera roja

La Caintra Nuevo León, que preside Máximo Vedoya, alzó ya una bandera roja para alertar a las autoridades estatales educativas que el sector productivo del estado tiene una debilidad que puede provocar dolores de cabeza y es la falta de capacitación del personal.

De acuerdo con el indicador mensual que publica la cámara de industriales esa es la principal carencia, aunque la buena noticia es que la cantidad de trabajadores va al alza y eso habla de la buena salud que tiene la generación de empleo.

Sin embargo, dicen Los Infiltrados que, para aprovechar la ola provocada por el nearshoring, las autoridades como la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; el rector de la UANL, Santos Guzmán e incluso los rectores de universidades privadas, deben tomar cartas en el asunto.