¡Qué bárbaro!... qué noche la del niño Flores

Escrito en OPINIÓN el

Son de esas noches que todo futbolista que juega como atacante sueña, aunque no tan perfecta. Si bien, aprovechando la ausencia de Láinez, su DT halló un resquicio para incluirlo, no lo ha hecho nada mal, pese a su poco millaje recorrido en el fútbol de paga. 

Marcar tres goles y dar dos asistencias -aunque el otro toque previo al gol de Hererra, no cuente como tal- le dieron a Marcelito una noche inolvidable. El primer gol de Gignac, fue con la marca de la casa, dejándole ir toda la pierna el francés para romper la red.

No estoy seguro de que si estuviera listo Láinez estaría jugando Marcelo esa cantidad de minutos, sin embargo, la diferencia está en que Flores es más incisivo para buscar el arco, o por lo menos, más certero.

Un triunfazo inobjetable el de los felinos que los pone ahí cerca de meterse entre los primeros cuatro de la tabla al final, aunque es algo que jamás les ha quitado el sueño. Ya sabemos que a ellos eso de jugar o no de local en una Liguilla, les viene siendo indiferente. El que es buen gallo, dicen, donde quiera canta.

Los Rayados fueron al Bajío y tropezaron para hilvanar su cuarto duelo de liga sin poder ganar. Claro que el Clásico lo festejaron como si hubieran ganado, pero ya sabemos que hay empates que visten y ese ante Tigres, les supo a gloria de Linares...

Frente al León, quien sabe qué quiso hacer el DT de los albiazules. La defensiva en general ofreció una avenida para que circularan a velocidad los atacantes leoneses sin poder alcanzarlos. Particularizar contra Bustos y Moreno, serviría para excusar al resto, pero hubo responsabilidad de otros también. Ya cuando trajo de la banca los curitas para tapar la herida, ya el daño estaba hecho.

El objetivo, sigue siendo la liga, creemos. No creo que esté apostando todo su resto a la Final de la Concachafa. El plantel te da para jugar los dos torneos. Claro, sabiendo moverle al asunto.

SAQUE DE NETA...

Muy mal se vieron los fans felinos aplaudiendo y coreando el nombre de su guardameta. El mensaje que dan es que hacer trampa está bien. Que violar las leyes y brincarte los reglamentos es aprobado por sus seguidores.

Hay momentos en que es mejor solo parecer un tonto... que abrir la boca y demostrarlo...Por eso los argentinos viven acá en el paraíso. Les pagan una millonada (en el caso de este tipo unos 25 MDP al año) cometen una estupidez que afecta a su club, y el nombre de la institución y en el estadio corean su nombre... por dejar tirado el trabajo varios meses por la sanción. ¡Qué chulada!