Colosio recibe constancia, pero Karina Barrón impugnará resultados rumbo al Senado

Escrito en OPINIÓN el

Paquetes e impugnaciones

El equipo de la priista Karina Barrón anunció que impugnará los resultados obtenidos por la coalición PRI-PAN-PRD, pues sostiene que obtuvieron más votos que el emecista Luis Donaldo Colosio.

Uno de los argumentos que manejan es que se abrieron paquetes de distritos donde el voto benefició a Movimiento Ciudadano y a Morena, pero no de otros donde la coalición PRI-PAN obtuvo ventaja.

Sin embargo, dicen Los Infiltrados que la decisión de cuáles paquetes abrir la toman las autoridades electorales a petición de los representantes de los candidatos, por lo que si faltaron algunos de revisarse fue por omisión de los priistas.

---

Hacen las paces

Luego de haberse dado hasta con la cubeta durante la campaña electoral, quienes al parecer ya limaron asperezas fueron el morenista Waldo Fernández y el emecista Luis Donaldo Colosio.

Dicen Los Infiltrados que al menos eso mostraron ayer en las instalaciones del INE, donde se saludaron efusivamente antes de recibir sus respectivas constancias como senadores electos por Nuevo León.

Es importante que ambos lleven buena relación para trabajar por el Estado, por lo pronto en el tema de agua, como lo adelantó Fernández la semana pasada al anunciar que convocará a legisladores y al gobernador Samuel García para impulsar el proyecto Monterrey VI.

---

Jueves de Corpus

Hoy a partir de las 17:00 horas iniciará una marcha luctuosa convocada por el Partido del Trabajo, que encabeza Alberto Anaya, para conmemorar los 53 años de la matanza estudiantil conocida como el Jueves de Corpus.

La cita es en la plaza de Colegio Civil para caminar hasta la Explanada de los Héroes donde se realizará un mitin en memoria de los estudiantes que perdieron la vida al ser atacados por un grupo paramilitar en la Cuidad de México, por manifestarse a favor de la autonomía universitaria.

Dicen Los Infiltrados que los automovilistas que tengan vuelta por la zona centro de Monterrey se armen de paciencia, porque los manifestantes suelen ser muy numerosos y vuelven más lentas las ya congestionadas avenidas.