Llegan los recortes en Santa Catarina

Jesús Nava.
Jesús Nava.
Escrito en OPINIÓN el

Recortes en Santa

Dicen Los Infiltrados que el alcalde de Santa Catarina, el emecista Jesús Nava, quiso imitar al ciclón Alberto y llegó al palacio municipal con una lluvia, pero ¡de despidos!

Aseguran que ayer fueron 25 los empleados municipales que fueron llamados por Recursos Humanos para informarles de su baja y hay quienes atribuyen la situación a problemas financieros relacionados con deuda, incluso a falta de liquidez para cubrir la nómina.

La preocupación de los burócratas que perdieron su trabajo es que el Ayuntamiento no cumpla con pagarles completas sus liquidaciones, por lo que los sindicalizados ya están solicitando el apoyo de sus líderes, por si no reciben lo justo, tomar medidas legales.

Austeridad en NL

Dicen Los Infiltrados que la austeridad republicana que promueve el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador ya llegó al gobierno emecista de Samuel García.

Para empezar, se ordenó retirar los escoltas y vehículos de vigilancia a todos los funcionarios de primer nivel, pues la consigna en lo que resta de la administración estatal será el ahorro.

La intención de esta medida, y otras que se anunciarán en los próximos días, es compensar un poco el desbalance en los gastos que se está generando por los daños causados a raíz de las lluvias del ciclón Alberto.

Cambios en IEM

Donde se avecinan cambios es en el Instituto Estatal de las Mujeres, pues dicen Los Infiltrados que Laura Paula López Sánchez deja la presidencia y en su lugar entrará Alejandra Morales, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás.

Ale Morales es parte del equipo cercano de Glen Villarreal Zambrano, quien fue candidato a diputado local también por San Nicolás y por lo pronto ya logró colocar a Roberta Carrillo, también ex diputada a una diputación, en la dirección del Canal 28.

Una vez acomodadas las dos ex candidatas, falta ver qué destino le espera a Glen, quien tampoco obtuvo el triunfo contra los panistas nicolaítas, pero gracias a los votos cosechados podría recibir un buen encargo de su amigo, el gobernador Samuel García.