Inconformidad en el PRI de NL

Escrito en OPINIÓN el

Olas en el PRI

Donde se están haciendo olas es en el PRI de Nuevo León, pues aunque no se han manifestado abiertamente, hay grupos que no están de acuerdo con los cambios que ha realizado Alejandro “Alito” Moreno a los estatutos para poder reelegirse.

Tres de los tricolores más notorios que encabezan esta inconformidad son los ex gobernadores Natividad González Parás, Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo García, y dicen Los Infiltrados que están buscando la manera de fortalecer el frente que se opone a la reelección.

La mala noticia es que los priistas que actualmente tienen cargos destacados ya se cuadraron con “Alito”, como la presidenta del Congreso federal, Marcela Guerra; el líder estatal, José Luis Garza Ochoa; los alcaldes electos César Garza, de Apodaca; David de la Peña, de Santiago y las legisladoras Lorena de la Garza, Ana González, Marcela Guerra y Karina Barrón. 

Cambios en Conalep

Entre los diferentes ajustes de personal que está viviendo el gobierno del estado hay uno que se veía venir desde hace tiempo y aseguran Los Infiltrados que ya es un hecho: el relevo de Antonio José Dieck Assad como director del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Nuevo León.

El ex rector de la Universidad de Monterrey (UDEM) asumió el cargo en octubre del 2021 y destacó durante su gestión la ola de escándalos relacionados con presuntos desvíos, como el pago de más de dos millones de pesos asignados de forma directa a un montaje de teatro.

Quien estará encargado de tomar el mando del Conalep, quizá como premio de consolación, es Andrés Pintos Caballero, exdiputado federal del Partido Verde, quien se cambió a Movimiento Ciudadano y en las elecciones del pasado dos de junio compitió, sin suerte, por el distrito local 20.

Discreto

En la reunión del miércoles en palacio municipal de Monterrey para tratar el tema de la transición, el alcalde de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, prefirió mantener un perfil discreto y no aparecer ante los periodistas junto a su sucesor, el priista Adrián de la Garza.

Aunque la oficina de Comunicación Social del emecista difundió un escueto comunicado con una fotografía donde ambos ediles aparecen en posición de firmes, el equipo del priista difundió una imagen donde se estrechan la mano y explican que fue una reunión cordial.

Dicen Los Infiltrados que Colosio estuvo entre la espada y la pared, ya que su comadre, Mariana Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía, aún espera que las autoridades electorales resuelvan dentro de 9 días la impugnación que interpuso contra el triunfo de Adrián de la Garza.