Licencias de manejo piratas, un pecado que lleva su penitencia

Créditos: Dalia Manriquez
Escrito en OPINIÓN el

Pecado y penitencia

Entre los automovilistas de Nuevo León todavía hay muchos que se quieren pasar de listos y buscan el camino fácil para obtener su licencia de manejo, pero dicen Los Infiltrados que en el pecado llevan la penitencia.

Resulta que cuando estos conductores buscan la ayuda de gestores, mejor conocidos como “coyotes”, para obtener por fuera el documento, lo que reciben es una credencial idéntica a las originales pero que no está registrada en el Instituto de Control Vehicular (ICV).

El problema es cuando el propietario quiere hacer un trámite o un agente de tránsito le pide la licencia, pues ahí se detecta la falsedad del documento y las multas son de hasta 15 mil pesos y hay riesgo de cárcel, advierte Mahonri Hita Hernández, coordinador de operaciones del ICV.

---

Ignorados

Dicen Los Infiltrados que entre las víctimas de la caída de un templete en el campo de beisbol El Obispo de San Pedro, registrada hace dos meses, hay mucho desencanto con la excandidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati.

La razón es que les brindó ayuda pero solamente durante dos semanas, y aunque dejó encargada del tema a la regidora suplente Graciela Reyes, los afectados aseguran que luego de unos días ella dejó de responderles los mensajes.

Atención psicológica, rehabilitación y citas con un quiropráctico son algunas de las necesidades que están requiriendo los denunciantes, quienes también acusan al alcalde Miguel Treviño de haberles dado dos semanas de terapias y nada más.

---

Fans de closet

La excandidata a alcaldía de Monterrey con Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, aseguró que las diputadas locales del PRI son sus “fans closeteras” porque se la pasan atacándola en redes sociales pero para beneficiarse con su fama.

“Me dan mucha flojera todas, le dedican mucho tiempo a hacer videos con mi nombre y son los que más views tienen. Pobres, por sí solas no tienen contenido, qué honor que estén tan al pendiente de mí, son mis fans closeteras”, respondió la emecista cuando le preguntaron en redes porqué tanto odio de las legisladoras del tricolor.

Dicen Los infiltrados que con los casi 4 millones de seguidores en Instagram que tiene Marianis, no cabe duda que es una buena estrategia de las diputadas priistas mencionarla, ya sea para confrontar posturas políticas o al menos ganar seguidores.