El malito de 'Alito'

Escrito en OPINIÓN el

¡Felicidades, “Alito”!, eres formidable.

Sale desde acá una gran felicitación con fuegos artificiales en el cielo para el actual dirigente en campaña del PRI, Alejandro Moreno.

Un abrazo, campeón. Te mereces las notas de “We Are The Champions”.

No, no estamos delirando ni perdiendo el juicio.

Hemos decidido externar una admiración a uno de los últimos grandes héroes de la nación que están contribuyendo a la transformación del país (la Four-T qué).

Creemos que es justo cargar en hombros al paladín de la política que está matando de raíz al Partido Revolucionario Institucional, ese descomunal monstruo que nos ha traído por más de 95 años corrupción, impunidad, pobreza, tragedias y muchas mentiras.

Ya lo dijo macabra y atinadamente Alfredo del Mazo: “Alito es el enterrador del PRI” (mucha verdad ahí, ese fue un mazazo duro y directo a la mollera).

Y le agregó los calificativos de cínico, mentiroso y traidor.

La neta del planeta es que el líder tricolor se está esmerando al máximo para cumplir con esa misión de cavar la tumba del partido. Su esfuerzo es infrahumano y por eso su labor es para subrayarla con un Esterbook fosforescente.

Su estrategia ha sido revolcarse en peleas encarnizadas contra personajes del partido, exgobernadores y dejar ir de las manos al electorado.

Desde que se sentó en la dirigencia, el partido ha perdido más Estados que antes dominaba a placer sin necesidad casi de hacer campañas ni salir en la foto.

Morena ya le tragó facilito el mandado. Todo el territorio mexicano era inmensamente tricolor, pero con “Alito” el país ya se pintó de guinda.

Fracasototote del dirigente. No por nada entre “Alito” y “Malito” sólo hay una letra de diferencia. 

El PRI pasó a ser tercera fuerza política en México gracias a una falta de renovación. Se convirtió en el Bluckbuster de la política.

No sabemos si Moreno lo está haciendo a propósito o sin querer queriendo. 

Alguien decía que no es más que un infiltrado del poder que le está la chamba al partido oficial. No descarteis semejante alucine, no descarteis. La política tiene guiones de Hollywood, todo puede pasar.

Lo cierto es que la perra es brava y muerde más a los de su casa, ¿raro no?, mucho sospechosismo se pasea como fantasma en su entorno. 

La misión de “Alito” es clara: recibir al partido como PRI y entregarlo como RIP.