Tiene Nuevo León récord en accidentes viales; se calcula una víctima mortal diaria

Créditos: Cortesía
Escrito en OPINIÓN el

Infame récord

La zona metropolitana de Monterrey tiene el infame récord del primer lugar nacional en accidentes viales desde el 2010, de acuerdo con las estadísticas del Inegi, lo que evidencia la pobre cultura vial que tenemos los nuevoleoneses.

Dicen Los infiltrados que podrían buscarse culpables entre funcionarios estatales, alcaldes o diputados para explicar los más de 80 mil percances registrados el año pasado, que representan nueve siniestros por hora y una víctima mortal diaria.

Lo cierto es que, más allá de las vialidades en mal estado, la saturación de autos o la insuficiente señalización, los únicos responsables de evitar que estas vergonzosas cifras sigan aumentando somos quienes vamos al volante de nuestros vehículos.

---

Resistencias

El anuncio de las autoridades estatales de que se eliminará el pago en efectivo de los camiones de transporte público del Estado provocó inquietud entre operadores de diferentes rutas, quienes no ven con buenos ojos la medida.

Dicen Los Infiltrados que, para hacer ruido en contra del cobro electrónico, operarios de rutas como la 85 Playa difunden en redes sociales suspensiones de labores que son desmentidas por la Secretaría de Movilidad, que encabeza Hernán Villarreal.

La razón es que hay transportistas que prefieren el cobro en efectivo porque así ganan hasta el doble con pasajes no reportados o ferias que no devuelven, pero las autoridades aseguran que les darán incentivos con los que podrán mejorar sus ingresos aprovechando la modalidad digital.

---

Se duermen

Al parecer, los integrantes del Cabildo de San Pedro, que encabeza el alcalde Miguel Treviño, viven en una realidad alterna donde las declaratorias de emergencia por el paso de una tormenta se realizan con un mes de retraso.

Dicen Los Infiltrados que apenas el pasado viernes 26 de julio, en el Periódico Oficial del Estado, el municipio sampetrino publicó un documento con los pronósticos y el plan de contingencia respecto a la tormenta Alberto, además de algunas recomendaciones para la población.

Todas las medidas de prevención y los detalles técnicos del documento son los adecuados, el único detalle que se le puede reprochar al alcalde, síndicos y regidores es que, a diferencia de lo que hicieron otros municipios, lo hayan publicado un mes después de la tormenta.