Diputados repiten la misma historia...designar un Fiscal General que será impugado por el Estado

Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias.
Escrito en OPINIÓN el

Misma historia

El Congreso revivió ayer un nuevo capítulo de la novela que los regios ya se saben de memoria: designar a un Fiscal General, en este caso a Pedro Arce Jardón, para que sea impugnado por el gobierno estatal, como ya adelantó que lo hará el secretario de Gobierno, Javier Navarro.

A cinco días de que termine la actual Legislatura y con la certeza de que el Ejecutivo rechazaría la propuesta, no se entiende que los coordinadores del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, y del PRI, Heriberto Treviño, sometieran a Arce Jardón al golpeteo político, si ya funge como Encargado de Despacho.

Dicen Los Infiltrados que la razón puede ser una forma de presionar políticamente al gobernador Samuel García con otros temas pendientes, como la impugnación a la alcaldía de Monterrey o la asignación de recursos a los municipios.

---

Rebasados

Las autoridades de Tránsito en la zona metropolitana se encuentran rebasadas por un problema en dos ruedas: los motociclistas que circulan sin licencia ni seguro y son más de la mitad de todos los registrados en el Estado.

El director de Tránsito regio, Gerardo Gloria Juárez, reveló que en lo que va del 2024 han detectado más motoristas sin documentos que en todo el año pasado, y el exsecretario de Tránsito en el mismo municipio, Enrique Barrios, reconoció que a la autoridad le falta poner mano dura.

Dicen Los Infiltrados que hay miles de motocicletas abandonadas en los corralones de la zona metropolitana porque es más caro pagar las multas que recuperarlas, y eso es la clara muestra de que el sistema que tienen Estado y municipios no funciona.

---

Riesgo de altura

La zona metropolitana de Monterrey ya se convirtió en una urbe de altura, incluso cuenta con el rascacielos más alto de Latinoamérica: la Torre Obispado I, que mide 305 metros y tiene 64 niveles. 

Después de éste, el segundo más alto del país es la Torre KOI, que mide 279 metros y se ubica en San Pedro. Tan solo el primer cuadro de Monterrey tiene más de 20 edificios, entre concluidos y en construcción, lo que revela el impulso que ha tenido el desarrollo urbano.

Sin embargo, dicen Los Infiltrados que no debe olvidarse el tema de la seguridad, sobre todo, el combate de incendios en sitios tan altos, por lo que el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, debe estar muy al pendiente para evitar tragedias.