Carretera Monterrey-Saltillo es tierra de nadie

Escrito en OPINIÓN el

Tierra de nadie

La carretera Monterrey-Saltillo se ha convertido en tierra de nadie debido a la ausencia de vigilancia, algo que denuncian por igual trabajadores, automovilistas y choferes de transporte pesado que diariamente circulan por la vía.

Asaltos, baches y transitar a exceso de velocidad son las principales problemáticas mencionadas por los usuarios de esta vía, que además en horas pico se vuelve un calvario pues los vehículos deben circular a vuelta de rueda.

Dicen Los Infiltrados que haría bien las autoridades federales, como Blanca Estela Aburto García, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y las estatales, como Gerardo Escamilla, secretario estatal de Seguridad, en ponerle atención a esa zona que afecta a tantos conductores.

---

Regresa el Congreso

Hoy a las 9:00 horas están llamados al pleno los diputados locales para reanudar la sesión extraordinaria que dejaron en permanente hace más de un mes.

Dicen Los infiltrados que el presidente del Congreso, el priista Ricardo Canavati, quien fue el convocante, no informó mayores detalles de los temas a tratar.

Y ante la falta de información, en la bancada naranja, que coordina Eduardo Gaona, hay quien sospecha que PRI y PAN quieran discutir la sanción electoral contra el gobernador Samuel García, por lo que están analizando si asistirán al llamado.

---

Prueba de paciencia

Hoy vuelven a clases más de 220 mil alumnos de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el anunció oficial lo hará el rector Santos Guzmán a las 7:00 horas desde la Preparatoria 1 Colegio Civil.

Dicen Los infiltrados que el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, tendrá que aguantar la presión pues van a abundar las voces de descontento porque el ya de por sí complicado tránsito vehicular de la zona metropolitana se verá todavía más lento.

Y es que entre los trabajos de las líneas del Metro y las reparaciones a los daños causados por las tormentas de Alberto en el Par Vial Constitución-Morones, la paciencia de los conductores será puesta a prueba una vez más.