San Nicolás en el escándalo

Escrito en OPINIÓN el

Regiándola

Da la impresión de que al alcalde de San Nicolás le está creciendo la nariz.

En su video que publicó el miércoles por la noche, en el que da su postura sobre la empresa favorita que ha contratado para el municipio y su campaña, Daniel “El Travieso” Carrillo se ve como que trae la pieza nasal muy elástica.

Vámonos rapidillo al discurso.

Cuando dice “hemos revisado (a la empresa) si ha tenido alguna falta y no se ha observado absolutamente nada”, algo pasa…

Si checan bien, ahí le crece cañón la nariz, como serpentina inflada.

No checa ni tantito lo que dice con la realidad del proveedor (de nombre Comercializadora Gonso del Valle).

Es que, miren: esta empresa tiene registrado en sus facturas el domicilio de Avenida República Mexicana 211-A en la Colonia Jardines de San Nicolás.

Peeero en ese lugar se encuentra un negocio de tatuajes que se llama “The High Company” que tiene su página de internet y en ella, incluso, agrega el mismo domicilio de 211-A.

Si vas ahí te dejan un tatuaje para toda la vida, te pueden, por ejemplo, hacer un dibujo de millones de pesos en tu piel. O te puedes clavar un piercing, no clavar una lana, nada de eso.

O Daniel “El Travieso” no revisó bien… o sí revisó y se hizo de la vista gorda.

Bueno, luego el funcionario dice algo digno de reconocerse: “es una empresa que no presenta irregularidades”.

Aquí ya se le acomoda la nariz en su tamaño normal por las toneladas de verdad pura que contiene.

Y es que verdaderamente el proveedor no es irregular, es -más bien- MUUUY REGULAR… regular como proveedor de San Nicolás, ahí sí que ha ha habido mucha regularidad.

El municipio ha venido facturando grueso durante el 2023.

Tanto, que el mismo funcionario la contrató para su campaña de reelección en el 2024, o sea que le dio mas regularidad todavía.

Determinamos, entonces, que el flamante alcalde tiene toda la razón. No hay irregularidades, sino mucha “regularidad”.

Carrilllo luego acepta en su video que, efectivamente, sí la contrató para gastos de su proselitismo, pero aseguró que eso no fue nada ilegal.

Ahí fue donde ya el público ya se paró de sus asientos y lanzó “cortes de manga??, incrédulo de que lo que acababa de escuchar.

Y no tanto por discrepar en eso de que no está fuera de la ley, la gente sabe que no toda acción es necesariamente ilegal, pero sí inmoral.

La balconeada que le dio ABC al alcalde y a la misma Auditoría Superior del Estado, que también comparte el mismo proveedor favorito, aclaró bien las cosas de cómo se maneja todo el merequetengue en los gobiernos.

Y San Nicolás no está libre del escándalo. El resultado es: 8.6 millones de pesos que se destinaron a un tercero con la autorización de Daniel.