Exigen mano dura contra Ternium

Ternium.
Ternium.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

Exigen mano dura

La exigencia de imponer mano dura contra las empresas que contaminan el aire de Monterrey, como Ternium, que dirige Máximo Vedoya, y Zinc Nacional, que encabeza Eduardo Alverde, se volvió general entre personalidades de diferentes partidos.

Algunas de las medidas señaladas por los legisladores Gabriela Govea, Miguel Flores y Waldo Fernández, son remover las plantas contaminantes, modificar normas y transparentas emisiones, pues no solo provocan enfermedades sino también adicciones.

Dicen Los Infiltrados que el ex senador y ex alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, incluso denunció un pacto de impunidad entre autoridades federales y estatales para permitir la operación de las empresas de Máximo Vedoya y Eduardo Alverde, quienes deben responder por el daño que causan sus industrias a la población.

Se la cumplen

Como anunciaron Los Infiltrados, la amenaza de vincular a proceso a Alejandra Morales al acusarla del delito de violencia verbal se confirmó ayer, cuando un Juez de Control dictaminó la medida contra la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano calificó la acción como un acto de persecución política y acusó a la Fiscalía de estar alineada a los dictados del PRI y del PAN, promotores de la denuncia, pues afirman que ya había sido desechada por autoridades electorales.

Destacan que la juez que dictó la vinculación a proceso, Mónica Lisseth Sepúlveda Martínez, es cercana a la diputada priista Ivonne Álvarez y también hermana del fiscal Javier Antonio Sepúlveda Martínez, cercano al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Apapachado

Durante la sesión plenaria de diputados y diputadas federales del PAN que se llevó a cabo ayer y encabezó el dirigente nacional panista, Jorge Romero, sin duda el más consentido y ovacionado fue el alcalde anfitrión del evento, Mauricio Fernández.

El Tío Mau apenas estuvo unos minutos y el líder nacional panista aprovechó para calificarlo como “toda una institución de muchos años en el PAN”, “una de las primeras figuras del partido” y “muy querido dentro del partido y por lo sampetrinos”.

Dicen Los Infiltrados que, a diferencia del alcalde, otra destacada panista, Tere García de Madero, ni siquiera entró al salón principal, pues se quedó en una salita contigua y nadie le echó las porras que se merece por lo que ha hecho por el PAN.