Ruta Aeropuerto-Y Griega en el descuido

Escrito en OPINIÓN el

Descuido

La ruta de transporte que lleva al Aeropuerto Internacional de Monterrey, y que fue inaugurada en el sexenio de Jaime Rodríguez “El Bronco” como un servicio cómodo, funcional y económico, se durmió en sus laureles.

Hoy, esas unidades de la ruta Aeropuerto-Y Griega carecen de clima, tienen asientos rotos, tiempos de espera de hasta dos horas en lugar de los 20 minutos prometidos, y las estructuras de las paradas que en 2021 eran modernas ahora lucen deterioradas.

Dicen Los Infiltrados que, a ocho meses de que arranque el Mundial de futbol FIFA 2026, debe ser preocupante que los visitantes, muchos acostumbrados a un buen transporte público en sus lugares de origen, vayan a enfrentarse a las deficiencias de esta ruta.


La misma gata

Cuando algo se modifica mucho para quedar igual, en el rancho dicen que “es la misma gata, pero revolcada”, y eso le sucedió al Partido Acción Nacional la semana pasada, cuando anunció en la Ciudad de México el relanzamiento de su marca.

Dicen Los Infiltrados que, aunque estrenaron logo, la renovación de los panistas solamente fue cosmética, pues continuaron con las mismas viejas fórmulas y las mismas caras y discursos de siempre.

Por lo pronto, el aviso de que en elecciones nacionales ya no harán alianzas con otros partidos, incluyendo al PRI, está haciendo ruido en Nuevo León, donde las opiniones son variadas y eso puede ser aprovechado por Morena y MC para llevar agua a su molino.


Carabineros

Dicen Los Infiltrados que quien anda muy movido es el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, José Luis Kuri, pues no quiere que sus policías se duerman en sus laureles de ser la mejor corporación del país.

El funcionario viajó hace dos semanas con una delegación sampetrina a Santiago de Chile, para visitar la Escuela de Carabineros "General Carlos Ibáñez del Campo", una institución con fama de ser muy profesional.

Kuri sabe que una de las cartas fuertes de San Pedro es el tema de la seguridad, algo que le dejó muy encargado el fallecido alcalde Mauricio Fernández, y por ello no quiere aflojarle ni tantito.