Transparencia por ley
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que preside Óscar Rosado Jiménez, hizo un llamado a los hospitales privados a transparentar sus costos.
La intención es buena, porque busca evitar abusos como los denunciados por Alena Kharissova en el Doctors Hospital hace dos meses, pero no es más que una petición sujeta al criterio de los dueños de los centros médicos.
Dicen Los Infiltrados que donde deben ponerse las pilas para que transparentar tarifas sea obligatorio es el Congreso local, particularmente la Comisión de Salud, que encabeza Gabriela Govea, quien ya hasta recibió una propuesta de ley de la joven denunciante.
Visita de lujo
Dicen Los Infiltrados que mañana tendrá Nuevo León visita de lujo, pues llegará a tierras regias la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para encabeza las audiencias públicas para analizar la reforma electoral.
La número dos de Palacio Nacional encabeza la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral y presentará la inauguración de los trabajos en el auditorio de Cintermex del parque Fundidora.
El evento reunirá a la plana mayor de los políticos estatales, empezando por el gobernador Samuel García y la presidenta del Congreso local, Itzel Castillo Almanza, y sin duda uno de los temas de mayor interés será el de la paridad en las candidaturas.
Vestidos y alborotados
Como hace mucho no sucedía, la sede estatal del PRI estuvo abarrotada por militantes que se congregaron en el auditorio Lázaro Cárdenas y soportaron el calor, los empujones y el griterío para hacer notar su músculo electoral… pero el invitado de honor no llegó.
El alcalde de Monterrey y pre precandidato a la gubernatura Adrián de la Garza dejó a sus simpatizantes vestidos y muy alborotados, y se quedó con las ganas de escuchar en vivo las porras de “Adrián-gober-nador, Adrián-gober-nador”.
Hasta el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno mandó felicitaciones vía zoom, pero dicen Los Infiltrados que el alcalde regio hizo lo mismo que la semana pasada en la bienvenida a Aldo de Nigris, mandó a su equipo de avanzada y luego prefirió no presentarse.
