Alianza en duda
Dicen Los Infiltrados que funcionarios estatales intentan fracturar la coalición del PRIAN en Nuevo León para debilitar una eventual candidatura a la gubernatura de Adrián de la Garza y asegurar la continuidad de Movimiento Ciudadano.
Uno de ellos es el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, quien ya hasta hizo una invitación a los panistas a acercarse a las filas naranjas luego de los desaires que, asegura, les ha hecho el dirigente nacional priista Alejandro “Alito” Moreno.
El PAN había puesto todos los huevos en una sola canasta con Adrián de la Garza, pero tras el anuncio nacional de Jorge Romero de competir en solitario, irían por el fichaje del senador emecista Luis Donaldo Colosio, pues aseguran que no ve con malos ojos pintarse de albiazul.
Elecciones caras
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, estuvo ayer en Nuevo León para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, donde aclaró que uno de los objetivos es que las elecciones mexicanas ya no sean de las más caras del mundo.
Y es que la elección presidencial de 2012 tuvo un costo de 25 dólares por votante, con un padrón electoral de 76 millones de personas, mientras que en Estados Unidos, las elecciones de 2016 costaron 11 dólares por votante, con 227 millones de electores.
Por cierto, dicen Los Infiltrados que Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos del gobierno federal, no se le despegó a la número dos de Palacio Nacional en toda su visita, pues fue por ella al aeropuerto, la apoyó en su estancia y la llevó de regreso a la terminal aérea.
Aclara dudas
El gobernador Samuel García decidió aclarar dudas y detener especulaciones respecto al tema de la paridad en las candidaturas a la gubernatura de Nuevo León en 2027, que obligaría a postular solamente mujeres.
El mandatario aseguró que no hay ninguna intención de intervenir en la ley estatal ni de condicionar la contienda de 2027, y agregó que lo mejor es esperar a lo que se decida a nivel federal.
Dicen Los Infiltrados que la intención de Samuel es frenar las grillas sobre las precandidaturas emecistas, y eligió hacerlo durante su participación en la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, con el fin de tener como testigo de honor a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
