Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Nuevo León

Escrito en OPINIÓN el

El pasado martes 21 tuve el honor de regresar al Congreso del Estado para participar en la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. Fue una oportunidad para dialogar, rendir cuentas y reafirmar el compromiso que tenemos desde el Ejecutivo con el Legislativo,  trabajar juntos para que a Nuevo León le vaya bien.

Como Secretario General de Gobierno, estoy convencido de que la gobernabilidad se construye con diálogo, respeto y resultados, por eso este ejercicio es tan valioso, ya que no se trata de discutir percepciones, sino de presentar hechos y datos que hoy colocan a nuestro estado como el número uno en prácticamente todos los rubros.

En movilidad, hicimos lo que no se pudo ni se quiso hacer en 40 años, construimos dos líneas del Metro al mismo tiempo, adquirimos 4,000 nuevos camiones y modernizamos el sistema por completo.

En seguridad, con una inversión histórica de 30 mil millones de pesos, logramos reducir los homicidios en un 81% y los delitos de alto impacto en 84%. Hoy Fuerza Civil es reconocida por el INEGI como la policía más confiable y con mejor desempeño del país.

En salud, Nuevo León es el primer estado con cobertura universal contra el cáncer infantil y el único con cobertura total contra el cáncer de mama. Más de 1.2 millones de personas reciben atención gratuita gracias al programa Cuidar tu Salud.

En educación, somos líderes en escuelas de tiempo completo, educación dual y reducción del rezago educativo.

En economía, somos el motor del país: primer lugar nacional en empleo, ingreso familiar e inversión extranjera. Uno de cada diez empleos en México se genera aquí, y 94 mil personas han salido de la pobreza extrema desde que inició este gobierno.

A cuatro años de gobierno, los resultados son claros: hay rumbo, hay obras, hay visión a mediano y largo plazo. Por eso reconozco el liderazgo del gobernador Samuel García, con su trabajo y liderazgo estamos consolidando a Nuevo León como el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

Finalmente, quiero reiterar el gusto que me dio saludar a mis amigas y amigos diputados. Siempre es un placer volver a encontrarnos, y aún más en este tipo de ejercicios que fortalecen el trabajo en equipo y contribuyen al buen momento que vive nuestro estado. Espero regresar pronto a este recinto y que sigan las buenas noticias para Nuevo León.