No apelaron por Farfán

Escrito en OPINIÓN el

La expulsión de Marco Farfán provocó mucha molestia en Tigres, porque consideran que el VAR los perjudicó.

Piensan que el árbitro juzgó bien la jugada desde un principio y la falta que Farfán le cometió a Robert Kenedy no era para roja directa, como lo decidieron tras la revisión.

Sin embargo, tras analizarlo, decidieron no apelar la expulsión.

Dicen Los Infiltrados que, en el club después de analizar la jugada, concluyeron que sus posibilidades de revertir la decisión de la Comisión Disciplinaria eran mínimas porque fue clasificado como “falta grave”, por lo que prefirieron ya no meter la apelación.

Eligieron no gastar “energías” en un recurso al que no le veían mucho futuro.

De esta manera, Tigres tendrá tres bajas por suspensión, la de Farfán y las de Diego Lainez y Rómulo Zwarg, por acumulación de amonestaciones.

¿Qué le falta al Uni para ser mundialista?

Qué buena está la novela sobre si el Estadio Universitario, casa de los Tigres, será sede de entrenamiento durante el Mundial 2026 o no.

Primero, Mauricio Doehner, presidente del comité de enlace Cemex-Sinergia Deportiva, asegura que sí será sede, pero luego Alejandro Hutt, Host City Manager del Mundial 2026, dice que no es seguro.

Luego, la FIFA cita los 13 sitios autorizados en México para ser sede de entrenamiento y el Uni no aparecía, pero, entonces, el mismo Hutt, revira diciendo que sigue en evaluación.

Cuentan Los Infiltrados que los principales factores que FIFA está analizando es el pasto y el estado de las instalaciones del inmueble son las que están bajo serio escrutinio.

Eso sí, suena raro que hayan elegido sitios como el Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, donde la cancha no está en buenas condiciones, y no la del Uni. De esas cosas raras.

Se les va el agua en El Barrial

Los recortes están a la orden del día en distintas colonias del área metropolitana de la Ciudad, ya sea por fallas o trabajos de reparación.

Ahora, le tocó a los Rayados en Santiago, en sus instalaciones de El Barrial.

Dicen Los Infiltrados que después de un entrenamiento en la semana no hubo agua y tuvieron que irse los jugadores tal cual terminaron la práctica.

La cosa es que en los casi 20 años que tiene El Barrial es relativamente frecuente el tema. Ocasionalmente les pasa que se quedan sin agua para echarse un baño.

Por cierto, pese a todo ha sido elegido como campo base para el Mundial 2026 y ya ha sido visitado dos veces por una delegación de Japón y una más de Bélgica.