Frente común
Dicen Los Infiltrados que los abusos de hospitales privados y aseguradoras en el cobro de gastos médicos mayores colmaron la paciencia de legisladores de diferentes partidos, quienes decidieron a tomar cartas en el asunto.
Waldo Fernández y Judith Díaz, senadores de Morena por Nuevo León; el diputado federal coahuilense Jericó Abramo Masso, así como la legisladora federal nuevoleonesa Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano, coincidieron en sus propuestas sobre el tema.
Es positivo que políticos de diferentes partidos coincidan en un objetivo para beneficiar a los pacientes, pero aún falta ver si esa voluntad la tienen también sus bancadas a la hora de votar por un trato más justo a los usuarios de hospitales y aseguradoras.
¿Alianza PAN-MC?
Ante el estira y afloja que se está dando entre la dirigencia nacional y la estatal del PAN por el tema de la alianza con el PRI, dicen Los Infiltrados que ya está tomando forma un plan B entre el panismo local.
Si de plano no les autorizan apoyar al priista Adrián de la Garza como su candidato a la gubernatura, la estrategia de los dirigentes albiazules sería buscar alianza con Movimiento Ciudadano, cediendo la candidatura a la gubernatura a cambio de alcaldías.
Los panistas quieren ser pragmáticos, saben que tienen una buena cantidad de votos que pueden interesar al partido naranja, y buscarían convencerlos de que el verdadero enemigo a vencer es Morena.
Casa llena
Quien tuvo casa llena ayer fue Norma Benítez, al tomar protesta como delegada estatal de Mujeres en Movimiento de Nuevo León, frente a más de 500 militantes de Movimiento Ciudadano.
Como testigos de honor tuvo al dirigente estatal emecista, Baltazar Martínez; la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera y la senadora suplente, Tabita Ortiz, además de otras 500 mujeres que se dieron cita en un hotel del centro de Monterrey.
Dicen Los Infiltrados que Benítez es una política práctica y prueba de ello fue su propuesta de que cada Comisión Operativa Municipal de MC tenga un espacio para cuidar a los hijos de las mujeres que busquen participar en el movimiento.
