Contra el reloj
Los alcaldes metropolitanos tienen una carrera contra el reloj porque tendrán 100 días para renovar la abundante señalética que está dañada, desactualizada o de plano no existe y es un dolor de cabeza para quienes visitan el estado.
La nueva Ley de Señalamientos Viales la impulsó el diputado panista Mauro Guerra, y busca que los turistas que arriben con motivo del Mundial de Futbol, que arranca en siete meses y medio, no tengan problemas para orientarse.
Dicen Los Infiltrados que los munícipes se están organizando para pedirle a Andrés Mijes, edil de Escobedo y presidente de la Mesa Metropolitana de Alcaldes, que aproveche su buena relación con el gobernador Samuel García para pedirle que los apoye con recursos para cumplir el encargo.
Navarro se libera
El PRI ya se desistió en definitiva del juicio político que entabló contra el exsecretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien es actual Coordinador del Gabinete de Buen Gobierno.
Dicen Los Infiltrados que los abogados tricolores no asistieron a la audiencia clave, y además argumentaron falta de tiempo y continuidad para presentar los argumentos y pruebas, por lo cual el proceso legal quedó inconcluso.
Así, el tricolor optó por darle la vuelta a la página y centrarse en el proceso electoral de 2027, dejando a Navarro libre de toda culpa y desactivando al menos uno de los puntos de conflicto que podrían agravarse en el próximo año electoral.
Mejor calladito
Dicen Los Infiltrados que el exgobernador priista Natividad González Parás sorprendió ayer a los asistentes a la reunión del Consejo Directivo del Instituto de Cultura de San Nicolás, al declinar hacer declaraciones que no estuvieran relacionadas con temas culturales.
Muy diferente la actitud del también exmandatario panista, Fernando Canales Clariond, quien sin problema le entró a los temas políticos y dijo que el PAN estatal insiste en aliarse al PRI para las elecciones de 2027 y ya encarrilado hasta con el PRD.
Nati, como se le conoce al exgobernador, tiene mucha influencia en el PRI, pues formó a cuadros destacados como su sucesor, el exgobernador Rodrigo Medina, y lleva buena relación con destacados panistas, como el recién fallecido Mauricio Fernández… pero aun así prefirió no opinar.
