Domenec cambia rutinas por el Clásico

Créditos: Mexsport
Escrito en OPINIÓN el

El Clásico Regio no es un partido más, ni siquiera para el señor Doménec Torrent. 

Es tan importante que durante su preparación ya cambió sus rutinas acostumbradas. El equipo que viaja el mismo día, cuando juega de visitante, y que no concentraba antes de un partido como local, sí concentrará previo al juego contra los Tigres.

Dicen Los Infiltrados que en el Monterrey les importa tanto el Clásico Regio que para este fin de semana se decidió que el equipo sí concentrara en El Barrial, algo que no había pasado en todo el torneo.

Es más, en lugar de hacer una zona mixta como las que hacían, ahora sí, hicieron conferencia, como debe ser, en sala de prensa.

Por si había dudas, cuando Torrent dijo que el Clásico era un juego más, ya les queda claro que sí lo prepara distinto. 

Es más, hasta en la alineación, no les sorprenda, Carlos Salcedo como tercer central.

… Y Guido Pizarro los ‘suelta’

Si Doménec Torrent decidió concentrar a su equipo previo al Clásico Regio, Guido Pizarro hará todo lo contrario.

El director técnico de los Tigres decidió mantener su costumbre de no concentrar al equipo la noche previa al Clásico y los reunirá hasta la mañana del sábado, menos de 12 horas antes del juego contra Rayados, en un hotel de San Pedro.

Cuentan Los infiltrados que Pizarro ha decidido no modificar sus costumbres con el objetivo de mantener un ambiente más relajado y familiar, y que los futbolistas lleguen despejados y con la mente fresca, apelando a la responsabilidad de cada jugador.

Ya concentrados compartirán el desayuno, harán una activación, cumplirán con la charla técnica y poco más de dos horas antes se irán al estadio del Monterrey.

¿Estaba Correa lesionado?

El que arrancó la semana entrenando por separado, pero que está más que listo para jugar el Clásico Regio 141 es Ángel Correa.

El argentino, quien es el motor de los Tigres, se perdió un par de sesiones o, mejor dicho, las hizo por separado y desde el club explicaron que era por precaución

Dicen Los Infiltrados que la idea en Tigres era sembrar la duda sobre el estado físico de Correa y provocar incertidumbre en el Monterrey.

Lo cierto es que el futbolista no presentaba ninguna lesión ni hubo reporte médico. Todo apunta a una estrategia de jugar al “agachado” disfrazada de precaución.