Diputados y sus pendientes
Si bien es cierto que los empleados tienen derecho a tomarse este día lunes como “puente” laboral por el Día de la Revolución, los diputados, quienes son empleados de la ciudadanía, deberían preocuparse por sus temas pendientes.
Y es que hay más de 2 mil expedientes rezagados de esta legislatura, pero los 42 integrantes del Congreso ni de casualidad se aparecerán hoy para dar seguimiento a sus pendientes.
Dicen Los Infiltrados que la ciudadanía espera que se enfoquen en destrabar no sólo su rezago, sino también el Presupuesto con el Gobierno, tema de interés general para todo el estado.
¿Y la vigilancia en carreteras?
En este “puente” laboral, como en anteriores, fue notoria la falta de vigilancia policiaca en las carreteras que conducen hacia la frontera con Tamaulipas, en su trayecto hacia Texas.
Si bien el patrullaje en las carreteras le toca a la Guardia Nacional, los automovilistas piden también la presencia de las policías estales de ambos estados, para evitar asaltos como el cometido en la caseta de cobro de la autopista a Reynosa.
Dicen Los Infiltrados que Fuerza Civil, que dirige Gerardo Escamilla, ha convertido en una ruta segura la carretera a Colombia, hacia Texas, pero que sus policías también deben esforzarse en las que van hacia Tamaulipas.
Prestos ante ausencia
Este sábado pasado Adrián de la Garza no asistió a un evento de su partido, el PRI, que, en conjunto con el PAN, pretende lanzarlo como candidato a la gubernatura para el 2027.
El partido tricolor realizó el desayuno de la Unidad Revolucionaria, por lo que al líder estatal, José Luis Garza, no le quedó más remedio que mencionarlo en su discurso, ante la ausencia del alcalde de Monterrey.
Quienes sí asistieron y, dicen Los Infiltrados, están listos para lo que se pueda llegar a ofrecer, son los alcaldes de Apodaca, César Garza Arredondo, y el de Santiago, David de la Peña, ambos con amplia aprobación en sus administraciones.
