El Macrofest más norteño

Escrito en OPINIÓN el

Estamos a 200 días del Mundial y en Nuevo León ya estamos listos. Eso no pasó de un día para otro, son cuatro años de trabajo, de planeación y de decisiones bien tomadas para que, cuando llegue la fecha, el mundo vea la mejor versión de nuestro estado.

El norte tiene su propia manera de hacer las cosas, directo, con trabajo fuerte y con resultados. Y eso es lo que queremos que viva cada persona que llegue a Monterrey en 2026, que al bajar del avión vean nuestras montañas y entiendan por qué aquí nadie se rinde, que prueben nuestra comida, conozcan a nuestra gente y sientan ese orgullo norteño que todos traemos bien puesto.

Todo eso se va a reflejar también en la infraestructura que estamos entregando, las nuevas Líneas 4 y 6 del Metro, el monorriel más largo del continente; los 4,000 camiones nuevos; los corredores verdes que conectarán el Estadio con Fundidora; el nuevo Parque del Agua, más grande que Fundidora; y el Fan Fest más grande en la historia de los Mundiales. Sí, queremos ser una gran sede, pero sobre todo queremos dejar un legado que se quede aquí, para nuestra gente.

Mientras nos preparamos, el Mundial también avanza. Ya comenzaron a definirse las selecciones que podrán jugar el repechaje en Monterrey. Vendrán a buscar ese boleto final y convertirán a la ciudad en un punto clave del torneo. La expectativa crece, y Nuevo León está listo para recibirlos.

Por eso decimos que este será el Mundial más norteño. Porque aquí las cosas se hacen bien, se hacen a tiempo y se hacen para durar. Lo que estamos construyendo no es solo para quienes nos visiten, es para cada familia neoleonesa que merece un estado moderno, conectado y a la altura de su esfuerzo diario.

La cuenta regresiva ya empezó. Y cuando llegue el día, Nuevo León va a demostrar por qué es primer lugar en todo.

Y para seguir con esta fiesta, este domingo tendremos el MacroFest, un conciertazo de Grupo Pesado, Alicia Villarreal y La Firma. Los esperamos el 23 de noviembre en el Parque Fundidora para iniciar juntos la cuenta regresiva de los 200 DÍAS rumbo al Mundial más norteño.