Vivir entre gigantes contaminantes
En San Nicolás, donde las casas conviven puerta con puerta con gigantes industriales, los vecinos llevan años respirando algo más que aire.
Las fábricas no duermen, pero ellos tampoco por el ruido que se genera en la zona y que vuelve incómodas las viviendas.
Dicen Los Infiltrados que lo que se preguntan los vecinos del sector es quién los escucha y cuánto tiempo más deberán cargar con las consecuencias de vivir tan cerca de un progreso que para ellos se ha vuelto sinónimo de desgaste, porque cuando llegaron a estas colonias, hace aproximadamente 60 años, el aire aún era aire y la industria no había invadido sus vidas.
Que apriete en seguridad
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, reforzó su convicción de buscar en el año 2027 su reelección, luego de los resultados en la evaluación ciudadana Alcalde Cómo Vamos.
El presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano obtuvo resultados aceptables en temas como Movilidad, Desarrollo Urbano, Gobierno y Medio Ambiente.
Dicen Los Infiltrados que si el alcalde de Guadalupe quiere aspirar algo en las elecciones debe de apretar tuercas en el rubro de Seguridad Pública, en donde todavía hay áreas de oportunidad.
Jalón de orejas
Un mal día tuvieron ayer, y se espera que vengan todavía algunos más, los jefes de diferentes de dependencias tras los malos resultados que arrojó Alcalde Cómo Vamos.
En la evaluación, la administración que encabeza el alcalde de García, Manuel Guerra, fue la peor calificada.
Dicen Los Infiltrados que los regaños al interior de la administración continuarán, ya que la mala calificación fue, sobre todo, porque olvidaron enviar la información a la plataforma, pese a que contaban con ella, dejando al edil por debajo de sus homólogos.
