Avanza Dulces Nombres

Dulces Nombres.
Dulces Nombres.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Escrito en OPINIÓN el

Avanza Dulces Nombres

Luego de que en abril del 2023 se evidenció el caos vial que viven los automovilistas que utilizan la carretera a Dulces Nombres y avenida Ruiz Cortines, finalmente hay señales de que el problema podría solucionarse.

El gobernador Samuel García ofreció ayer que el gobierno estatal aporte la mitad del costo de la obra, y el resto se reparta entre los alcaldes Héctor García, de Guadalupe; Félix Arratia, de Juárez; César Garza Arredondo, de Apodaca y Francisco Esquivel, de Pesquería.

Dicen Los Infiltrados que ya el edil guadalupense, Héctor García, había dicho que los munícipes tienen voluntad pero les faltan recursos, así que la oferta del mandatario estatal es un buen punto de arranque para resolver este asunto de movilidad.

Primer paso

El secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, anunció que en las mesas de análisis para mejorar la calidad del aire se sigue insistiendo para que las industrias no usen en la zona urbana combustibles que tengan más del 2 por ciento de azufre, elemento altamente contaminante.

La ley que debe modificarse para lograr esta petición es federal, y no es la única que las autoridades estatales buscan cambiar, también están en la mira las que son permisivas con empresas como Ternium, Zinc Nacional o la refinería de Pemex.

Dicen Los Infiltrados que al menos ya se está dando el primer paso, que es sentar a la mesa a las autoridades federales como Profepa y Semarnat para pedirles actualizar sus reglamentos y así proteger la salud de los nuevoleoneses.

Drama en Zuazua

En Zuazua, las investigaciones ordenadas hace tres semanas por la alcaldesa morenista Deyanira Martínez, por una presunta malversación de fondos registrada en la anterior administración, tuvieron un giro inesperado.

Las indagatorias del nuevo gobierno señalaron a la ex alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Nancy Gutiérrez, y a su ex tesorero, Rafael Cárdenas Hernández, como responsables de no comprobar el destino de 40 millones de pesos.

Y resulta que el pasado lunes 17, a 15 días de iniciado el caso, el ex tesorero de 60 años de edad perdió la vida a causa de un infarto, y dicen Los Infiltrados que habría sido porque no pudo manejar el estrés de la situación.