Contraflujos: La solución temporal

Créditos: Alejandro Cardiel
Escrito en OPINIÓN el

Contraflujos

En el tema de la movilidad, algunos alcaldes metropolitanos están adoptando medidas para enfrentar la crisis que sufren todos los días miles de automovilistas, y una de ellas son los carriles de contraflujo.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, empezó a implementarlos en 2016, y justo ayer en San Nicolás, que encabeza el alcalde Daniel Carrillo, arrancó uno más en avenida Universidad.

Dicen Los Infiltrados que, si bien los funcionarios consideran estos carriles como un alivio para el tráfico, algunos especialistas sostienen que son medidas temporales y la verdadera solución debe ir más a fondo, y consiste en reducir el número de autos en las calles.

Otra baja

Con los recientes ceses y renuncias de funcionarios, en San Pedro se está destapando una cloaca que le puede dejar muchas manchas a la anterior administración, que estuvo a cargo del alcalde independiente Miguel Treviño.

Dicen Los Infiltrados que el cese la semana pasada del director de Control Urbano, Juan Francisco García Fernández, por presuntamente beneficiar a desarrolladoras, es apenas la punta del iceberg de un descontrol administrativo que benefició a funcionarios cercanos a Treviño.

El alcalde Mauricio Fernández ya anunció que irá penalmente contra funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, que encabezó Gina Paola Alfiero, por obras deficientes de cableado eléctrico, y como las auditorías continúan, se espera que pronto surjan nuevas acusaciones. 

Antros rebeldes

Dicen Los Infiltrados que los antros rebeldes de municipios como Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Escobedo van a ser metidos en cintura por las autoridades, luego de reiteradas faltas al reglamento por cerrar después de la hora permitida.

Los municipios donde se han detectado negocios que no respetan el cierre oficial a las 02:00 horas están preparando procesos para revocar los permisos mediante los departamentos Jurídicos, pues la mayoría de ellos se encuentran amparados.

Desde enero del presente año se puso en evidencia cómo diferentes centros nocturnos actúan con impunidad en zonas como Paseo Tec, San Jerónimo, Barrio Antiguo, en Monterrey; Centrito en San Pedro y plazas comerciales de Guadalupe y Escobedo.